Avisar de contenido inadecuado

Ramos Allup electo como presidente de la AN con 62 votos de los 111 diputados (+Video) (3 - 1 - 2016)

{
}

Julio Borges obtuvo 49 votos y se mostró complacido por el proceso

              Ramos Allup electo como presidente de

               la AN con 62 votos de los 111 diputados TAGS:undefined

(Con información de Prensa MUD y Globovisión).- Después de un proceso de votación donde participaron 111 diputados de la Unidad electos de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup fue elegido como el presidente del Parlamento con 62 votos, de un total de 111. 

El anuncio estuvo a cargo del secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Chúo Torrealba, quien felicitó a la contraparte, encabezada por el parlamentario Julio Borges de Primero Justicia

Borges obtuvo 49 votos de los diputados que acudieron.El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús "Chúo" Torrealba, acotó que no hubo ningún voto nulo y que solo faltó un parlamentario que no pudo llegar a la capital por un accidente de tránsito menor.

Acto seguido, el dirigente de Acción Democrática ofreció unas palabras al país: “Representamos una alternativa para que las cosas mejoren de manera distinta y mejor. Podemos abordar muchos temas al mismo tiempo, pero vamos a cumplir nuestro compromiso. A los venezolanos le pedimos que nos vigilen, que nos exijan y que nos observen. Nuestro quehacer va a ser para honrar ese compriso y ser leales a un electorado que confió en todos nosotros”.

"Tenemos una agenda muy comprometida pero la vamos a cumplir porque vamos a honrar nuestro compromiso. Le pedimos a los venezolanos que nos vigilen", dijo Allup.

Los cambios serán visibles en la gestión de la Unidad, dijo Allup. “El primer gran cambio es que la AN no será la caja de resoncia de ningún otro poder. No vamos a conceder leyes habilitantes, ni se le romperá la cabeza o la nariz a ningún diputado y se abrirá la Asamblea para que los medios trabajen libremente, porque convirtieron el Parlamento en una bóveda cerrada con candado”.

El nuevo presidente de la AN expresó que durante el primer trimestre de 2016 el nuevo Parlamento se comprometerá a buscar solución democrática y constitucional para el cambio que pregona la oposición. Aseguró que no hay intenciones de chocar y ejercer violencia con los diputados electos por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Borges, por su parte, señaló que la prioridad del nuevo Parlamento que se instala este 5 de enero será una Ley de Amnistía y Reconciliación para darle libertad a los presos políticos, así como una legislación que garantice la propiedad a los adjudicados en la Misión Vivienda. “También la Ley de Producción nacional y la bandera de la ley para garantizar los cestaticket de farmacia para los jubilados. Cerrado este capítulo nos ponemos a la orden de Venezuela, que puede contar con la Unidad porque fuimos elegidos para transformar este país”.

El proceso de escogencia 

La elección del Allup se dió este domingo a partir de las 3:00 pm, cuando comenzaron a llegar los diputados electos de la oposición al Hotel Paseo Las Mercedes.

El acto de votación fue secreto y manual, y duró aproximadamente 2 horas.

José Gregorio Correa, diputado electo en Cojedes, detalló que cada uno de los parlamentarios ingresó a un salón del recinto donde presentó su cédula de identidad y recibió una tarjeta con los nombres antes mencionados.

Posteriormente, se debían ubicar detrás de un paraban donde tenían marcar con una "X" la opción de su preferencia y depositar la tarjeta en una urna cerrada.

"Le ruego a la opinión pública que sean nuestros custodios, que nos critiquen cuando nos equivoquemos", dijo Ramos Allup.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Ramos Allup electo como presidente de la AN con 62 votos de los 111 diputados (+Video) (3 - 1 - 2016)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.