Avisar de contenido inadecuado

Ramos Allup: aquí hay es que pasar de un régimen dictatorial a un régimen democrático y punto (18 - 5 - 2017)

{
}

Henry Ramos Allup

                    En una transición nos tendríamos

                    que calar instituciones del régimen TAGS:undefined

Caracas (Especial).- Este miércoles, 17 de mayo, el diputado Henry Ramos Allup explicó durante una entrevista que le fue realizada en el programa ‘Con todo y Penzini’ transmitido en Globovisión, que no se puede hablar de un régimen de transición como un alternativa para salir de este sistema a partir de su significado simple, sino que se debe considerar un cambio de régimen dictatorial a un régimen democrático a través de mecanismos constitucionales como el voto, para restituir la democracia.

“¿Qué supone la transición? En el lenguaje corriente es el tránsito de una situación a otra, si fuera esa la utilización del término, bueno, más o menos seria pasable, pero resulta que en materia de procesos sociopolíticos una transición significa leyes de perdón y olvido, Ley de punto final, comisiones de la verdad, reparación de víctimas, procesos especiales, mediatización de la justicia, y aceptación de lo que se denomina enclaves autoritarios que son las instituciones del antiguo régimen –para señalarlos de alguna manera- que uno se calaría”, dijo.

Según Ramos, en un régimen transicional los enclaves autoritarios –en el caso venezolano, por ejemplo- vendrían siendo los altos mandos militares, el TSJ y el los demás poderes que están al servicio del actual sistema gubernamental, por lo que exhortó a quienes se plantean dicha alternativa a “que revisen la historia, que revisen los textos antes de aventurarse a utilizar discrecionalmente una palabra cuyo alcance y contenido parece que ignoran”.

“Aquí no hay transición, aquí hay es que pasar de un régimen dictatorial a un régimen democrático y punto, restableciendo la Constitución. ¿Dónde está la transición en la Constitución aquí?, si estamos diciendo que este es un régimen dictatorial, nuestro único empeño es restituir el régimen democrático infringido…”, reiteró el parlamentario.

Por otra parte, en lo referente al ‘Plan Zamora 2’ anunciado por el ministro Padrino López para ser implementado en el estado Táchira con motivo de las protestas opositoras en la región andina, Ramos Allup comentó que se trata de una estrategia de represión que en lugar de inhibir la reacción indignada de la población en contra del presidente Maduro y su sistemática acción contra los derechos de los venezolanos, lo que hará es generar más rabia en la gente y, por ende, escalar las protestas.

“¿Cree Padrino López que con el ‘Plan Zamora 2’ va a acabar con las manifestaciones? Lo que va a hacer es seguir aumentando la rabia que tiene el pueblo venezolano contra los hombres con uniforme y qué decir contra el gobierno… La gente no se rinde, la gente perdió el miedo. La gente se siente impotente ante tanto atropello, ante tanto abuso…”, concluyó.

 

 TAGS:undefined

PUBLICIDAD

{
}
{
}

Deja tu comentario Ramos Allup: aquí hay es que pasar de un régimen dictatorial a un régimen democrático y punto (18 - 5 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.