Avisar de contenido inadecuado

Ramos Allup: La actual AN puede revocar una decisión tomada por el parlamento anterior (20 - 2 - 2016)

Ramos Allup

                        TSJ estudia impedir aumento

                          en número de magistrados TAGS:undefined

Caracas (Tomado del diario "El Universal").- "El abandono de cargo se aprueba por mayoría simple en la Asamblea Nacional", así lo aseguró este viernes, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Henry Ramos Allup, al referirse a los escenarios que se "deben estudiar" para un cambio de Gobierno. Ramos Allup explicó que esta opción no requiere la intervención del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). "El abandono de cargo significa que el presidente de la República ha dejado de ejercer sus facultades constitucionales", declaró en el programa Primera Página por Globovisión. El presidente de la Asamblea Nacional opina que todas las propuestas deben ser evaluadas con "serenidad y madurez".

En su opinión, la enmienda es una "excelente propuesta", pero que se trata de procedimientos que deben superar "escollos" de carácter legal.

Ampliación de magistrados

"La actual Asamblea Nacional puede revocar una decisión tomada por el parlamento anterior", afirmó el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Henry Ramos Allup. En este sentido, Ramos Allup denunció que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) está preparando una decisión para impedir que el parlamento aumente el número de magistrados. "Se proponen esta violación constitucional y no la han podido aprobar porque algunos miembros del TSJ no están de acuerdo", agregó el diputado. De igual forma, manifestó que la oposición posee "pruebas" de que el fallecido presidente Hugo Chávez ordenó ampliar el número de magistrados del TSJ y esta institución no dijo nada al respecto. "Con estas fechorías no van a mantener al Gobierno", finalizó Ramos Allup.

Medidas económicas

Para Ramos Allup, las medidas económicas que anunció el presidente Nicolás Maduro este miércoles 17 de febrero son "medidas de paquete" y mantienen el defecto. "El Gobierno hace todo a medias y lo poco que hace, lo hace mal", declaró el presidente de la AN.

Ley de Amnistía

Asimismo, Ramos Allup señaló que la Ley de Amnistía fue "emblemática" durante la campaña electoral y que no quedará como una "propuesta de campaña". El Secretario General de Acción Democrática (AD), explicó que esa Ley aún mantiene sus "imperfecciones" y "experimentará" algunas correcciones; sin embargo, "no cambiará en un ápice" su esencia de conceder la libertad a los presos políticos y las personas que se encuentren en el exilio.

Deja tu comentario Ramos Allup: La actual AN puede revocar una decisión tomada por el parlamento anterior (20 - 2 - 2016)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.