Avisar de contenido inadecuado

Rafael Narváez condenó trato de embajadores y cónsules venezolanos a emigrantes connacionales (11 - 5 - 2018)

{
}

Al responder sobre la Convención de Viena 

     Rafael Narváez condenó trato de embajadores y

    cónsules venezolanos a emigrantes connacionales TAGS:undefined

Caracas  (PS).- El coordinador de la Asociación civil Defensa por los Derechos Civiles, Rafael Narváez, hizo un llamado a los países receptores de los venezolanos que han emigrado a alertar al gobierno venezolano y sus respectivos embajadores y cónsules, “a responder sobre la Convención de Viena en materia de cumplimiento de tratados, por los malos tratos que reciben de éstos, quienes por la situación política y económica decidieron salir del país”.

El jurista condenó la forma “despectiva” como son considerados todos aquellos que decidieron emigrar por parte del cuerpo diplomático venezolano acreditado en los países donde han llegado. “Emigrantes venezolanos que han tenido que huir por la hambruna y falta de medicamentos, son víctimas del desprecio por parte de embajadores, cónsules y demás funcionarios de su propio país, violentando la Convención de Viena que los obliga a dar protección y auxilio a sus connacionales”.

Señaló que en el caso de Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Brasil, España y Estados Unidos, el personal diplomático poco o nada hacen por quienes les solicitan realizar cualquier tipo de trámite que requieran, llegando al extremo de acusarlos de “enemigos de la patria” al supuestamente haber salido de Venezuela por estar en contra del gobierno de Maduro.

Enfatizó que esto se corresponde con una violación sistemática en materia de Derechos Humanos además de una violación al Derecho internacional humanitario, al no prestar ningún tipo de auxilio a los venezolanos que se encuentran más allá de las fronteras de su país. “Hay denuncias de venezolanos en varios países que tienen pasaportes vencidos y estos funcionarios se limitan a decirles que no hay posibilidades de su renovación ni de la prórroga, algo que entorpece el control migratorio de los demás países”.

Lamentó el caso de los venezolanos en Colombia, en donde ya pasan del millón de personas que han cruzado hacia su territorio, y que ante la indiferencia de Nicolás Maduro, motivó a las conferencias episcopales de diversos países a coordinar acciones para hacer efectiva una ayuda en cuanto a la alimentación y protección de quienes aseguró, “están muriendo de hambre”.

En cuanto a la deportación de 83 venezolanos la semana pasada de Trinidad y Tobago por parte de sus autoridades, calificó esta medida como inaceptable por haberles dado un trato de delincuentes, “cuando Venezuela fue una cuna abierta para los trinitarios cuando tuvieron su época de crisis”.

Por otra parte, anunció que consignará un documento al alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas en materia de Derechos Humanos, ONU, Zeid Ra’ad Al Hussein para hacer de su conocimiento los detalles de esta situación, y para que además, “haga la correspondiente exigencia al gobierno de Maduro y su canciller, Jorge Arreaza para que le den a los compatriotas la atención que requieren”m (Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad/ @juanjoseojeda).- 

{
}
{
}

Deja tu comentario Rafael Narváez condenó trato de embajadores y cónsules venezolanos a emigrantes connacionales (11 - 5 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.