Avisar de contenido inadecuado

Rafael Lacava anunció plan de recuperación del casco histórico de Puerto Cabello (10 - 4 - 2014)

{
}

Distintos proyectos seguirán generando grandes cambios

              Alcalde Rafael Lacava anunció plan de

            recuperación del casco histórico porteño  TAGS:

PUERTO CABELLO (Prensa Alcaldía).- El alcalde Rafael Lacava señaló que se tiene previsto efectuar un plan de recuperación del casco histórico de Puerto Cabello, acompañado de distintos proyectos que ya han sido nombrados y que exaltarán el turismo del municipio a máxima escala.

Informó que ahora es que vienen cambios positivos, porque “a Puerto Cabello le llegó su hora”, por lo cual manifestó que están a la espera de un decreto para la total renovación del mencionado sector y acotó que “no seguirán permitiéndose invasiones de personas que en su mayoría están indocumentados y se dedican a actividades desconocidas”.

“Se proyectan nuevos cambios para el beneficio de la ciudad. Esas cosas las tenemos que corregir, porque Puerto Cabello necesita de su casco histórico. No podemos optar por la dejadez en vez de una actitud proactiva que pueda rescatar un sitio tan importante como punto histórico, cultural, turístico y recreativo, yo aspiro que esta recuperación este lista en dos años”, dijo.

Asimismo, destacó que la jurisdicción esta viviendo momentos muy importantes debido a que están al frente de un gran desarrollo y a la modernidad que por tanto años esperaban.
“Luego nos meteremos en las playas como el Balneario Quizandal hasta Gañango con ciclo vías, caminerías, parques, hoteles, y una cantidad de cosas que van a darle la posibilidad al municipio de crecer, pues todo esto va generar mucho empleo y dará una remuneración formal a los que menos tienen”, indicó. TAGS:

De tal forma, refirió el caso del teleférico donde están afinando detalles con el Fondo Nacional para el Desarrollo Nacional (Fonden), para la ejecución de esta obra que no solo generará flujo de visitantes, también optimizará el área central del mercado con la creación de una zona comercial, que contará con restaurante, venta de artesanía, dulce, escultura, pintura y música.

“Esos trabajos están aunados a la ya recuperación del Puerto Turístico, donde se le están invirtiendo 160 millones de bolívares para su completa restauración, con lo que podremos recibir al menos un par de cruceros semanales y Puerto Cabello será una obligada visita dentro del circuito caribeño”, agregó.

Aeropuerto Internacional

En cuanto al recién recuperado aeropuerto Bartolomé Salóm, dijo que pronto comenzarán con la construcción de la terminal internacional, que dispondrá de varios vuelos semanales y con amplios destinos para Suramérica y Estados Unidos. Esto también permitirá el incremento en el comercio y el flujo de personas, generando de esta manera progreso, riqueza y situaciones positivas.

Dijo que el municipio en unos años será un espacio donde turistas llegarán por todos lados, tierra, mar y aire.

“Como lo he dicho en varias ocasiones, no podemos bajarnos del burro porque llegó el momento que esperábamos desde hace 50 años, un cambio radical que nos coloque como un territorio único e inigualable, destinado a seguir creciendo”, exaltó.

Empresa privada dispuesta a invertir

El mandatario local aseguró que todo el resurgimiento de la ciudad atraerá nuevos proyectos de gran envergadura referentes a la empresa privada, por lo cual informó que hace mes y medio se reunió con el presidente de todos los hoteles Hesperia a nivel mundial, para plantear la posibilidad de levantar uno en Puerto Cabello.

“Nosotros los invitamos y tienen interés de colocar un hotel de más de 70 millones de dólares y de 250 habitaciones, será cinco estrellas y con una estructura muy inmobiliaria y turística”, destacó.

De la misma forma, expresó que hace una semana se reunió con el presidente del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) para observar los espacios del antiguo Ferrovar, ya que existe una muy conocida franquicia que está dispuesta en invertir en ese lugar, lo que además de atraer empleo y turismo, seguiría cambiando la visual de Puerto Cabello.

{
}

Comentarios Rafael Lacava anunció plan de recuperación del casco histórico de Puerto Cabello (10 - 4 - 2014)

Por favor alcalde, queremos repuestas de los planes habitacionales, hable sobre el proyecto habitacional generalisimo francisco de miranda. esta bueno lo del turismo pero donde vamos a vivir nosotros los porteños?
Iraida Colina Iraida Colina 11/04/2014 a las 16:36

Deja tu comentario Rafael Lacava anunció plan de recuperación del casco histórico de Puerto Cabello (10 - 4 - 2014)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.