Avisar de contenido inadecuado

Rafael Guzmán: Un millón 299 mil 724 % es la inflación en el país desde noviembre de 2017 a 2018 (11 - 12 - 2018)

{
}

Rafael Guzmán

               Un millón 299 mil 724 % es la inflación

            en el país desde noviembre de 2017 a 2018 TAGS:undefined

Caracas (Por: Maritza Villarroel / Foto: Luis Dávila/ Prensa AN).- El presidente de la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) diputado Rafael Guzmán (Unidad/Miranda), aseguró este lunes que la inflación en el lapso de noviembre del año 2017 a noviembre de 2018 es de 1 millón 299 mil 724%.

El planteamiento lo hizo en rueda de prensa en la sede de la referida comisión, donde estuvo acompañado del diputado José Guerra, oportunidad en la que manifestó que desde Miraflores el gobierno viene realizando un trabajo destinado a destruir el poder adquisitivo de los venezolanos.

Explicó que la inflación acumulada del año es de 702 mil 521%, y que en el 2018 “vamos a cerrar muy por encima del millón % y seguimos con una inflación diaria del 3%”.

Añadió que ante esta difícil situación no ha habido pronunciamiento alguno por parte del Ejecutivo Nacional. “En agosto el gobierno anunció que se acabaría la emisión de dinero inorgánico y que venía una disciplina fiscal, pero seguidamente comenzaron a hablar de bonos, aumentos de salario y ¿de dónde iba a salir todo ese dinero si en el país cada día se produce menos y las empresas están cerrando, los impuestos que están entrando a tesorería son inflacionarios; es decir, no hay recursos y tenemos menos petróleo?”

Manifestó que durante los últimos años ha habido una caída espantosa del Producto Interno Bruto (PIB) producto del ataque a la producción nacional, y de todas las expropiaciones que se ejecutaron durante el gobierno del ex presidente Hugo Chávez y continuadas por Nicolás Maduro.

Dijo que el gobierno insiste en seguir de espaldas a la solución del problema de los venezolanos, y que solo busca seguir atornillándose en el poder.

“Vimos que se le cerraron las puertas de la comunidad financiera internacional porque está en default, además dejó de pagar sus obligaciones financieras y comerciales”, precisó el parlamentario.

Agregó que el gobierno se ha negado a presentar el presupuesto ante el parlamento para su aprobación y que en su afán de desconocer la voluntad del pueblo por atornillarse en el poder, llevó al país a esta crisis. ”Nunca en un país de Latinoamérica se había llegado a esta cifra de hiperinflación, estos son los récord de Nicolás Maduro: tragedia y miseria”, puntualizó.

El diputado manifestó que la pérdida de credibilidad del bolívar hace que los distintos agentes económicos decidan aceptar otro tipo de moneda, dólares, euros. Refirió que la “espúrea” Asamblea Nacional Constituyente (ANC) despenalizó de forma irregular el cambio en Venezuela, argumentando que aún cuando ese tipo de operaciones ya no son delito, no estableció un mercado cambiario lo suficientemente transparente para realizarlas.

Finalizó señalando que hace votos para que Venezuela recobre la vía democrática, recupere la credibilidad en los mercados internacionales, reestructure sus acreencias para poder honrar las deudas y recibir nuevos recursos necesarios para recuperar la economía. Destacó que el 10 de enero (fecha que asume Nicolás Maduro nuevo mandato) no ocurrirá nada distinto en la comunidad financiera internacional. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Rafael Guzmán: Un millón 299 mil 724 % es la inflación en el país desde noviembre de 2017 a 2018 (11 - 12 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.