Avisar de contenido inadecuado

Puerto Cabello conmemoró 203 años de la firma del acta de independencia (5 - 7 - 2014)

{
}

En la plaza Bolívar de la ciudad

                Puerto Cabello conmemoró 203 años

               de la firma del acta de independencia  TAGS:undefined

PUERTO CABELLO (Prensa Alcaldía).- En virtud de la conmemoración de los 203 años de la firma del acta de la independencia venezolana y la celebración del Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se llevó a cabo la tradicional parada militar y ofrenda floral en la plaza Bolívar de la ciudad.

Con un despliegue militar de 200 hombres y mujeres en formación se concretó este acto que contó con la participación de importantes autoridades del municipio, entre las que se encontraban el contralmirante Eladio Jiménez Rattia, comandante del Escuadrón de Submarino de la Armada Nacional; el presidente del Instituto Autónomo para la Protección del Ambiente, José Parada; la síndico municipal, Maryelis Pino; y el consultor jurídico, Orlando Ordoñez, entre otras destacadas figuras.

Tras la entonación del Himno Nacional por parte de la banda Marcial de la Base Naval Agustín Armario, se procedió a realizar la solicitud de permiso para dar inicio al acto, donde se emitió un discurso enalteciendo la importancia de la fecha acompañada de algunas reflexiones del ex mandatario Hugo Chávez Frías.

Seguidamente, se desarrolló la ofrenda floral ante la estatua del Padre de la Patria, por parte de un gran número de instituciones invitadas entre las que destacaron la Alcaldía de Puerto Cabello, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Concejo Municipal de Puerto Cabello, Petróleos de Venezuela, Diques Astilleros Nacionales, Bolivariana de Puertos, Instituto Nacional de Espacios Acuáticos, Sociedad Divulgadora de la Historia, Aeropuerto Internacional “General Bartolomé Salom”, Distrito Escolar de Puerto Cabello y Partido Socialista Unido de Venezuela, entre otras. 

Entre tanto, el comandante Eladio Jiménez, quien estuvo a cargo de la actividad, comentó que “esta actividad tradicional por más sencilla que parezca, tienen un alto sentido y un profundo contenido. Por eso, no debemos abandonar este tipo de eventos para rescatar nuestros hitos históricos”.

Asimismo, resaltó el doble significado que acarrea esta fecha, pues según expresó el país también se encuentra en la consecución de una nueva independencia. “Como ocurrió en el pasado Venezuela está en la vanguardia demostrando una profunda vocación soberana e independentista”, indicó.

Por su parte, José Parada destacó que “hoy estamos acompañando a las Fuerzas Armada Bolivariana de cumplir 203 años de la descolonización de nuestro país y del legado que nos dejó nuestro Liberador, el mismo que ha sido continuada por el presidente Chávez y también recordando los 16 meses de su siembra, a quien le rendimos tributo como uno de los grandes héroes de esta nación”.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Puerto Cabello conmemoró 203 años de la firma del acta de independencia (5 - 7 - 2014)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.