Avisar de contenido inadecuado

Puerto Cabello celebró los 143 años del tradicional Baile de La Hamaca (6 - 3 - 2014)

{
}

La algarabía y cultura se hicieron sentir

                 Puerto Cabello celebró los 143 años

                  del tradicional Baile de La Hamaca TAGS:

PUERTO CABELLO (Prensa Alcaldía).- Cientos de porteños y turistas asistieron al tradicional Baile de La Hamaca este martes 4 de marzo, manifestación cultural de la ciudad que arribó a sus 143 años de tradición, y a la cual la Alcaldía Socialista de Puerto Cabello liderada por Rafael Lacava apoyó para dar efectividad a la tragicomedia que como siempre partió desde San Millán.

La actividad inició a las 12:00 del mediodía desde La Casa del Tambor en San Millán, donde los cultores, pueblo porteño y turistas emprendieron su ruta hacia el Casco Histórico con el tradicional canto “Ya se murió, hay que enterrarla”, haciendo paradas en la Plaza Concordia y Plaza Flores para llevar a cabo el acto con camisas de colores, caras pintadas y elementos simbólicos, requisitos casi obligatorios para adentrarse al recorrido. TAGS:

En este sentido, Angélica Medina, presidenta del Instituto Municipal Autónomo de la Cultura (Imacult), comentó que la municipalidad continúa apoyando esta costumbre para que se siga efectuando con total éxito y orden, pues además de aportar con 40 mil bolívares fuertes, también brindó un amplio despliegue de seguridad de la Policía Municipal.

“El gobierno municipal siempre estará presto en colaborar con las tradiciones culturales de esta tierra, hay que incentivar ese sentido de pertenencia para que las personas sientan y se identifiquen con sus raíces, para ello hay que continuar con estas hermosas actividades que nos motivan y llenan de alegría”, resaltó. TAGS:

De igual manera, Eliezer Álvarez, director del Despacho de la Primera Dama, aplaudió la algarabía cultural que hizo sentir en todo el centro de la ciudad al ver cantar y disfrutar a todos los que acudieron, al importante evento reúne a una multitud de personas que con hermandad enaltecen las raíces caribeñas.

“El alcalde y Nancy de Lacava han efectuado un trabajo arduo para que el colectivo pueda disfrutar de los carnavales, se demostró una vez más que la alegría y la unión familiar han sido los protagonistas y eso es gracias a la lucha constante de mantener este municipio con actos el realcen la idiosincrasia porteña”, dijo.  TAGS:

Por su parte, Germán Villanueva, cultor organizador, señaló que siendo los 143 años del baile de La Hamaca se siente orgulloso de la porteñeidad: “Con todos los colores tradicionales, Venezuela está representada por sus cultores para defender lo nuestro y de dónde vinimos, el trabajo de nuestros ancestros que se ve reflejado en este baile, La Hamaca debe mantenerse y por ello están las generaciones de relevo para que sea así”, agregó.

Participantes por tradición

Ramón Milano de San Millán, indicó que tiene mucho tiempo viviendo el folklore y le agradece al Mandatario Local por el apoyo que ha dado para la ejecución de este tipo de encuentros culturales.  TAGS:

Asimismo, Marbella Muralia, de San Esteban Pueblo, destacó que “me parece fabuloso que sigan esta tradición a pesar de todos los problemas, el apoyo de la Alcaldía ha sido excelente, pues se ha sentido la presencia de la Policía Municipal y eso nos resguardad de actos violentos”.

También, Luisa Rivas de Valle Verde, subrayó que La Hamaca es una manifestación cultural de todos los venezolanos y por ende cualquier turista puede presenciar este baile en la Ciudad Cordial cada año. Apoyo las iniciativas de la municipalidad para que este tipo de encuentros perdure en el tiempo. TAGS:

De igual forma, José Yepez de Las Llaves, expresó que “tengo 25 años en la tradición, me parece muy bien el apoyo que ha prestado la Alcaldía que año tras años con la gestión del alcalde Rafael Lacava han ido mejorando, son muchos años y esperamos que sean más”.

Oscar Herrera de San Millán puntualizó que esto ha sido una lucha constante y que se siente feliz por pasar un año más disfrutándola: “Puerto Cabello es la tierra de los sueños, tenemos estos actos y la buena gente, siempre tendremos los corazones abiertos para el que nos visite”, finalizó.  TAGS:

Fotos/ Ibrahim Peña, Néstor Fajardo

{
}

Deja tu comentario Puerto Cabello celebró los 143 años del tradicional Baile de La Hamaca (6 - 3 - 2014)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.