Avisar de contenido inadecuado

En Puerto Cabello celebran Taller de Valoración Patrimonial con Devotos de San Juan Bautista (20 - 10 - 2018)

{
}

Con sanjuaneros de la población de Borburata

      En Puerto Cabello celebran Taller de Valoración

      Patrimonial con Devotos de San Juan Bautista TAGS:undefined

Valencia (Prensa Gobernación de Carabobo).- Con la participación de más de 200 sanjuaneros, se celebró en la población de Borburata del municipio Puerto Cabello, el 1er Taller de Valoración Patrimonial con Comunidades Devotas de San Juan Bautista del estado Carabobo, este sábado 20 de octubre.

La actividad se llevó a cabo en el marco del proceso iniciado en el mes de junio de este 2018, para levantar el expediente que se presentará en marzo de 2019, ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), para la elevación de la devoción de San Juan Bautista como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad. TAGS:undefined

Saludaron a San Juan Bautista en la iglesia del Santo Cristo de la Salud

Cabe destacar que desde tempranas horas de la mañana, los devotos de San Juan Bautista de Puerto Cabello, específicamente de Patanemo, Borburata, Goaigoaza, Santa Cruz, junto a representantes de los municipios Miranda, Naguanagua , San Diego, San Joaquin y Guacara, salieron con las banderas de colores desde la Casa de la Sociedad de San Juan.

De esta manera, llegaron a la iglesia del Santo Cristo de la Salud, en donde permaneció expuesto por algunas horas el santo que to´lo tiene y to´lo da , para que los devotos cantaran las “sirenas” y oraran, antes de iniciar el encuentro organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de Carabobo en articulación con la Red de Patrimonio y Diversidad Cultural de la Región, la Alcaldía de Puerto Cabello y el Centro de Diversidad Cultural del Ministerio para la Cultura en enlace con la Unesco. TAGS:undefined

Una vez que cumplieron el recorrido, todos retornaron a la Casa de la Sociedad de San Juan de Borburata, para participar en el evento que contó con la participación de los facilitadores del Centro de Diversidad Cultural oficina enlace técnico con la Unesco del Ministerio para la Cultura, encargados de impartir el Taller de Valoración Patrimonial con Devotos de San Juan Bautista.

La finalidad es explicar el proceso para levantamiento del expediente queserá presentado ante la Unesco para la elevación de esta tradición a Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad. TAGS:undefined

Acompañamiento a comunidades devotas de San Juan Bautista

Nathaly Bustamante, secretaria de cultura del Gobierno de Carabobo señaló que siguiendo el llamado hecho por la Red de Patrimonio y Diversidad Cultural de la Región, se han dedicado a acompañar a las comunidades devotas de San Juan Bautista, en el proceso de elaboración y levantamiento del expediente.

“En el marco de este llamado que nos hizo nuestro presidente Nicolás Maduro y por supuesto nuestro gobernador Rafael Lacava y nuestro alcalde Juan Carlos Betancourt de la mano, apoyando esta iniciativa que hacen desde las bases estos san juaneros”, enfatizó. TAGS:undefined

Mientras que María Daniela de Betancourt, primera dama del municipio Puerto Cabello, felicitó a los sanjuaneros presentes en la jornada, porque con su devoción y constancia han mantenido viva esta tradición llena de fé y celebración.

Por su parte, Richard Mendoza de la Red de Patrimonio y Diversidad Cultural del estado Carabobo y sanjuanero del municipio Naguanagua, destacó que este 1er Taller de Valoración Patrimonial con Comunidades Devotas de San Juan Bautista del estado Carabobo, se realizó en Borburata, “llevando delante de la mano de la Unesco en miras de que sea inscrito en la lista representativa como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad”.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario En Puerto Cabello celebran Taller de Valoración Patrimonial con Devotos de San Juan Bautista (20 - 10 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.