Avisar de contenido inadecuado

Pueblo de Tocuyito lamenta fallecimiento de partera María Evangelista Peña de Castro (22- 7 - 2015)

{
}

Patrimonio inmaterial del municipio

             Pueblo de Tocuyito lamenta fallecimiento

         de partera María Evangelista Peña de Castro TAGS:undefined

(Prensa Alcaldía de Libertador).- El alcalde de Libertador, Juan Perozo, extiende sus palabras de condolencia por el fallecimiento de la partera de Tocuyito, María Evangelista Peña de Castro, patrimonio inmaterial del municipio, quien falleció la madrugada de este 21 de julio a sus 91 años.

El Catálogo del Patrimonio Cultural Venezolano 2004-2009 del Ministerio del Poder Popular para la Cultura reseña que la popular comadrona nació el Montalbán el 3 de diciembre de 1923 y llegó al municipio Libertador junto a su familia a temprana edad.

Destaca que fue “conocida por su entrañable labor como enfermera y sobandera de las mujeres embarazadas.Prestó sus servicios en el Hospital Central de Valencia durante más de 30 años, en el área de Pediatría. La comunidad la reconoce por su noble labor al servicio de quienes la necesitan”.

Los actos velatorios se realizan este martes y miércoles en la capilla funeraria Los Ángeles ubicada en la calle Arvelo del casco de Tocuyito. Paz a su alma.

{
}

Deja tu comentario Pueblo de Tocuyito lamenta fallecimiento de partera María Evangelista Peña de Castro (22- 7 - 2015)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.