Avisar de contenido inadecuado

Pueblo celebró Día de San Rafael Arcángel en el marco de ''Ferias y Fiestas Bejuma Te Quiero 2018'' (26 - 10 - 2018)

{
}

Este miércoles 24 de octubre

    Pueblo celebró Día de San Rafael Arcángel en el

   marco de ''Ferias y Fiestas Bejuma Te Quiero 2018'' TAGS:undefined

Valencia (Prensa Gobernación de Carabobo).- Como parte de las actividades programadas para continuar con la festividad de las “Ferias y Fiestas Bejuma Te Quiero 2018”, este miércoles 24 de octubre, propios y visitantes asistieron a la misa en honor a San Rafael Arcángel, patrono de Bejuma; además de acompañar al Concejo Municipal en una sesión solemne, en la cual se honró la labor de distinguidas personalidades de la localidad.

Luego del acto litúrgico, Danzas Bejuma, en sus 15 años de tradición folclórica, rindió un emotivo homenaje a San Rafael Arcángel, a las afueras de la Iglesia, como muestra del arraigo cultural y religioso del pueblo bejumero, además de rememorar la adopción de su santo patrono hace más de 175 años. TAGS:undefined

Más adelante, feligreses e invitados acompañaron a las autoridades municipales y regionales a la sesión solemne convocada por Cámara Municipal, que tuvo lugar en el boulevard de la plaza Bolívar, donde fueron condecoradas con la Orden Ciudad de Bejuma y el Botón Ciudad de Bejuma, personalidades que han contribuido con el desarrollo urbano y cultural de la jurisdicción, además de aquellos que han brindado significativos aportes en materia de servicios.

Entre los condecorados con la Orden Ciudad de Bejuma estuvo Enrique Guevara, María Virginia Ochoa, Celina López de Méndez, Miguel Oliveros y Delia Márquez. Mientras que el Botón Ciudad de Bejuma fue otorgado Fernando Fuentes, Juan González, Alexis Domingo Fernández, Rafael Montero, Silvestre Pérez, Alí Ismael Hernández, Carolina Bastidas; además de Lorena Hernández, Héctor Tortolero, Jesús Cordero, Andrea Remedios, Danzas Bejuma y la licenciada Isabel Sánchez. TAGS:undefined

La Oradora de Orden en la sesión solemne del Concejo Municipal en honor al santo patrono San Rafael Arcángel de Bejuma, fue la licenciada en Comunicación Social, Yenny Sánchez Petit, quien resaltó en su discurso la importancia de crear conciencia en la población acerca de la preservación del medio ambiente, como tarea de todos y no meramente una responsabilidad del gobierno local, regional y nacional.

Petición por la prosperidad del país

Por su parte, Rafael Morales Aguilar, alcalde del municipio Bejuma, destacó los avances en la ejecución de políticas públicas en estos 10 meses de gestión. “Estamos celebrando nuestras fiestas patronales en honor a San Rafael Arcángel que se realizan gracias al apoyo de nuestro gobernador Rafael Lacava, quien ha dado grandes aportes para que se materializara esta festividad”, dijo. TAGS:undefined

Indicó que en el marco de esta feria se han realizado mejoras a emblemáticos espacios, entre ellos la rehabilitación de fachada de la iglesia. “Esto es en virtud de llevar alegría a nuestro pueblo de Bejuma porque estamos trabajando bajo lineamientos de nuestro gobernador Rafael Lacava”, acotó Aguilar.

Alejandro Marvez, alcalde de Valencia, felicitó a los bejumeros por celebrar esta importante fecha religiosa. “Los valles altos de Carabobo tiene su historia en los productores de naranjas, café y cacao, quienes luego se trasladaron a Valencia y hoy día hacen vida en esta ciudad. Desde este acto litúrgico pedimos por la paz y prosperidad de nuestro país y fortaleza para seguir luchando en la resolución de los problemas que aquejan al pueblo venezolano”, sostuvo. TAGS:undefined

Mientras que, Neyder Lara, constituyente territorial por el municipio Bejuma, declaró que “hoy el pueblo se viste de gala, el pueblo de Bejuma está muy contento y como siempre se ha caracterizado de paz, amor y civismo, hoy nos acompaña en esta gran fiesta como es la celebración de nuestro santo patrono”.

“Nos acompañamos en la oración, en el abrazo de la paz y en la fraternidad, como evidencia del civismo que tiene el pueblo venezolano, el pueblo carabobeño y en especial el pueblo bejumero”, agregó. TAGS:undefined

Sano entretenimiento

Cabe destacar que, en el marco de las primeras “Ferias y Fiestas Bejuma Te Quiero 2018” que arrancaron el sábado 20 de octubre, el público en general ha disfrutado de actividades deportivas, recreativas y culturales, como parte de la agenda que ha dispuesto la Alcaldía Bolivariana de Bejuma, para el rescate de costumbres y tradiciones autóctonas de la localidad.

Continuando con la programación, los días 26, 27 y 28 de octubre a partir de las 04:00 pm, la manga Coronel del municipio, recibirá a coleadores y espectadores para celebrar una tarde de toros coleados, donde participará la categoría infantil.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Pueblo celebró Día de San Rafael Arcángel en el marco de ''Ferias y Fiestas Bejuma Te Quiero 2018'' (26 - 10 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.