Avisar de contenido inadecuado

Proyecto Venezuela denuncia la ruptura del hilo constitucional y alerta de consecuencias (31 - 3 - 2027)

{
}

Alerta sobre las consecuencias hemisférica de la crisis venezolana

                       Proyecto Venezuela denuncia

                    la ruptura del hilo constitucional  TAGS:undefined

Proyecto Venezuela, organización política fundada en los principios de libertad, igualdad ante la Ley, y respeto al ciudadano, actuando en el marco de los derechos consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y en sintonía plena con la Sociedad Civil y el Pueblo Venezolano:

Considerando

Que el Tribunal Supremo de Justicia ha dictado una sentencia violatoria de la Constitución Nacional, por la cual, usurpando la autoridad del Poder Legislativo Nacional, pretende desconocer las atribuciones que corresponden a la Asamblea Nacional libremente electa por el pueblo venezolano, y así mismo transferir arbitrariamente las atribuciones que le corresponden a quienes no pertenecen, hecho que constituye una ruptura del orden constitucional, tal como ha sido reconocido y confirmado por la Fiscalía General de la República.

Considerando

Que el Tribunal Supremo de Justicia, sin fórmula de juicio, ha calificado las actuaciones de los diputados que integran el Bloque de la Unidad como TRAICIÓN A LA PATRIA y ha establecido, so pretexto de un inexistente desacato, que dichos diputados no están amparados ahora por la INMUNIDAD PARLAMENTARIA que la propia Constitución les garantiza.

Considerando

Que la medida viene precedida de un dramático deterioro de las condiciones de vida del venezolano, y cuando estudios independientes revelan que más de un 80 % de la población vive en condiciones de precaria subsistencia y se observan crecientes niveles de desnutrición, aunado a un colapso generalizado del sistema de salud, en el que la red de hospitales público carece de los elementos mínimos para socorrer a la población.

Considerando

Que hay un número creciente de ciudadanos a quienes se les ha cercenado la libertad, o están en el exilio, o estando en el país se les niega la posibilidad de poder salir de Venezuela… y que, además, el Poder Ejecutivo, con el respaldo del Tribunal Supremo de Justicia, viene ejecutando por diferentes vías un proceso de represión selectiva, proceso que se suma a la represión aleatoria que surge de la presencia tanto de colectivos como de peligrosas bandas armadas que imponen sus reglas al margen del orden legal de la nación.

Considerando

Que al desabastecimiento de alimentos y medicina se suma el creciente deterioro en el suministro de gasolina y que existen señales crecientes de bancarrota, lo que supone un peligro inminente de paralización y de colapso general de la nación.

Considerando

Finalmente, que la realidad del país constituye una amenaza no solo para sus ciudadanos sino para el hemisferio en su conjunto, dada la presencia en nuestro territorio de factores que inciden sobre el proceso de desestabilización del orden regional y mundial.

Decide:

1 - Rechazar categóricamente las inconstitucionales sentencias del Tribunal Supremo de Justicia.

2 - Hacer un llamado a las naciones del hemisferio para que contribuyan a la activación de la Carta Democrática Interamericana

3 – Hacer un llamado a las naciones democráticas del mundo para que contribuyan a que las Organización de las Naciones Unidas active todos los mecanismos a su alcance para intervenir frente a la crisis humanitaria que vive el país.

4 – Hacer un llamado a la Fuerza Armada Nacional, guardián de nuestra soberanía, pero a la vez del respeto a la Constitución Nacional, para que contribuya con una acción decidida al restablecimiento del orden constitucional.

5 – Remitir este comunicado a los medios de comunicación y procurar que sea recibido y analizado su contenido por las embajadas acreditadas en Venezuela.

Consejo Nacional de Proyecto Venezuela

{
}
{
}

Deja tu comentario Proyecto Venezuela denuncia la ruptura del hilo constitucional y alerta de consecuencias (31 - 3 - 2027)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.