Avisar de contenido inadecuado

Proyecto de preescolar de Alcaldía de Valencia se transformó en guarida de delincuentes en Bella Florida (9 - 2 - 2018)

{
}

Ubicado en Bella Florida, al sur de Valencia

        Proyecto de preescolar de Alcaldía de Valencia

            se transformó en guarida de delincuentes TAGS:undefined

Valencia (Especial).- Lo que se había previsto convertir en un gran proyecto en favor de la educación de los niños del sur de Valencia, se transformó en una guarida de delincuentes e invasores que se apoderaron de la construcción de un preescolar ubicado en el sector Bella Florida, justo al lado de la escuela estadal Betancourt y Galindez.

Por años, los vecinos de Bella Florida, específicamente de las casitas y Las Tapias, han solicitado a los alcaldes de turno, la culminación de la obra; pero todo a resultado en vano. En tal sentido, solicitan al gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, y al alcalde Alejandro Marvez, apersonarse a la zona para que observen la estructura y se propongan a culminar la escuela en el sur de Valencia.

La intención de fallecido alcalde Francisco “Paco” Cabrera, era colocar un centro de cuidado o jardín de infancia. Sin embargo, el tiempo pasó, el burgomaestre murió y la obra quedó paralizada.

Luego le correspondió el turno a Edgardo Parra, quien también tuvo la intención de continuar la obra, pero nunca llegaron los recursos, y las promesas se desvanecieron. Después vino Miguel Cocchiola, quien mandó a supervisar la obra, pero todo quedó en una simple intención.

Los que si encontraron refugio fueron algunos hombres y mujeres que se han apoderado de los espacios para cometer sus fechorías en la zona a cualquier hora del día o noche, para luego esconderse en la construcción.

Lourdes Rivas, habitante de Las Tapias, señaló que desde hace dos meses, cuatro hombres, dos mujeres y cuatro niños en edades comprendidas entre siete a 10 años, tomaron los espacios y se instalaron a vivir en la construcción, llegan de noche y se van de día a recoger envases de plástico y abrir las bolsas de basura que los vecinos colocan en los frentes de su casa en espera del aseo urbano. TAGS:undefined

Carmela García, es otra de las vecinas de Bella Florida y reside en Las Casitas, señaló que algunos vecinos han sido víctimas de atraco a mano armada y delincuente corre a esconderse entre la maleza que bordea la estructura abandonada.

Andrés Buitriago, explicó que una noche de regreso a su casa, le lanzaron unas piedras a su vehículo, que precisamente provenían de la construcción que se encuentra enmontada, por lo que considera que la Policía de Carabobo, la municipal o Policía Nacional Bolivariana debería efectuar recorridos por la zona, ya que la misma quedó desguarnecida al eliminar la estación de la Policía de Carabobo, en Los Caobos, y se la dieron al Cicpc.

Agregó que aunque en los actuales momentos el monte que rodea la construcción se ha secado debido a la sequía, los amigos de lo ajeno se insertan en la obra inconclusa esperando que llegue una “presa”.

Asimismo dijo que los vecinos asustados con el tema de las ocupaciones ilegales, procedieron a escribirle a través del Twitter al alcalde Alejandro Marvez, a quien le corresponde dar un veredicto sobre la culminación de la infraestructura y desalojar el lugar, pero no han tenido respuesta.

Alejandra Cáceres, otra de las vecinas de Las Tapias, manifestó que la zona se ha convertido en peligrosa, toda vez, que han robado los comercios, así como a las personas que se ven obligados a caminar hasta la vía principal para agarrar la camioneta para dirigirse hasta sus respectivos trabajos o hacer sus diligencias.

Finalmente,  reiteraron la solicitud, tanto al gobernador Rafael Lacava, como al alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, para que contemple recursos a través del Consejo Estadal de Participación y Coordinación de Políticas Públicas del Estado Carabobo,  para que se termine la escuela que tanto falta hace en la zona. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Proyecto de preescolar de Alcaldía de Valencia se transformó en guarida de delincuentes en Bella Florida (9 - 2 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.