Avisar de contenido inadecuado

Proyecto de Ordenanza que Regula la Seguridad Vial en las Zonas Escolares aprueban en Valencia (7 - 10 - 2011)

{
}

VALENCIA OCTUBRE 07-2011 (PRENSA-ESPECIAL) La plenaria del Concejo Municipal Bolivariano  de Valencia aprobó, en primera discusión, el Proyecto de Ordenanza que Regula la Seguridad Vial en las Zonas Escolares del Municipio Valencia, propuesta por el presidente de la Comisión Permanente  de Turismo y Transporte, Claudio Suárez, presentada en esta oportunidad por el presidente del ente legislativo, Ing. Pablo Montoya.

 

La aprobación de dicho instrumento jurídico se realizó en una de  las dos sesiones extraordinarias efectuadas este viernes con la asistencia del presidente Montoya, vicepresidente Orlando Tortolero y  los ediles Pedro Arias,  Pedro Pérez, Luis Ortega, José Guzmán y Mary Marín.

 

La nueva normativa justifica su creación en la Exposición de Motivos, donde se señala que: “El presente proyecto presenta una serie de artículos para ayudar a los centros escolares con la colaboración del municipio, la Policía Municipal de Tránsito y con la participación de los padres de alumnos que estudien en el entorno de la escuelas, desde el punto de la seguridad vial y de la movilidad más eficiente de manera que entre todos gestionen los problemas que detecten alrededor de su zona escolar”.

 

De igual manera el texto refiere que “En los actuales momentos hay que tener en cuenta que para tener una buena seguridad vial en las zonas tanto de educación inicial, media y secundaria hay que diseñar espacios próximos a los colegios  que aseguren la correcta y efectiva seguridad  a los alumnos de esas instituciones escolares”.

 

En el Artículo 1 de la normativa se indica el fin de la misma así como el ámbito y universo del cual será objeto la Ordenanza: “Establecer las normas que permitan garantizar la seguridad, bienestar y movilidad de los niños, niñas y adolescentes dentro y en los alrededores de las zonas escolares que correspondan al Municipio Valencia”.

………………………………………….

En otro orden de ideas, durante la segunda Sesión Extraordinaria los ediles aprobaron  realizar una Sesión Especial, para conmemorar el 12 de octubre  declarado como el Día de la Resistencia Indígena. El acto se llevará a cabo  el próximo 14 de Octubre en el Salón de Sesiones del Concejo Municipal Bolivariano de Valencia, y tendrá como orador de Orden al diputado de la Asamblea Nacional, Aristóbulo Istúriz.

 

…………………………………………

 

De igual manera, fue aprobada la solicitud hecha por el Alcalde de la ciudad Edgardo Parra, de  exonerar de impuestos sobre Espectáculos Públicos al grandioso equipo de Navegantes de Magallanes, en los juegos  de Beisbol de la Ronda Eliminatoria, Semifinal y Final del campeonato 2011-2012,  que se realizará en el Estadio “José Bernardo Pérez”, a partir de 12 de octubre de 2011.

{
}

Deja tu comentario Proyecto de Ordenanza que Regula la Seguridad Vial en las Zonas Escolares aprueban en Valencia (7 - 10 - 2011)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.