Avisar de contenido inadecuado

Provene se adhiere a juicio que pide reconocimiento de matrimonio igualitario en Venezuela (4 - 3 - 2017)

{
}

Piden anular el artículo 44 del Código Civil venezolano

                Provene se adhiere a juicio que pide

             reconocimiento de matrimonio igualitario  TAGS:undefined

Caracas (Especial).- La ONG Provene, fundación Probono Venezuela, se unió a la solicitud que en el año 2015 hizo la Fundación Venezuela Igualitaria de anular el artículo 44 del Código Civil venezolano y reconocer así el matrimonio igualitario.

Cristina Carbonell, directora ejecutiva de Provene, informó que se trata del “único apartado que prohíbe en Venezuela el matrimonio civil entre personas del mismo sexo”.

Explicó que “nos adherimos a una solicitud que hizo la comunidad sexo diversa con el objetivo de promover la regulación de la unión civil entre personas del mismo sexo”.

Precisó que el artículo 44 del Código Civil establece que “el matrimonio no puede contraerse, sino entre un solo hombre y una sola mujer. La ley no reconoce otro matrimonio contraído en Venezuela sino el que se reglamenta por el presente título, siendo el único que producirá efectos legales, tanto respecto de las personas como respecto de los bienes”.

Carbonell recordó que Provene desde el año 2014 impulsa la campaña denominada "La ley del amor" que busca educar a las personas heterosexuales sobre el matrimonio igualitario.

“De esta manera, invitamos a los venezolanos a presionar a los diputados de la Asamblea Nacional enviándoles correos electrónicos pidiéndoles que discutan y aprueben la ley que permita la unión civil entre personas del mismo sexo”, dijo.

La directora de Provene explicó que “legislar en materia del matrimonio igualitario permite que estos ciudadanos sean titulares de derechos que hoy no tienen como por ejemplo: la posibilidad de heredar los bienes de la pareja en el caso de fallecimiento, disfrutar de derechos sucesorales, adoptar y adquirir una vivienda o tener una cuenta bancaria juntos".

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Provene se adhiere a juicio que pide reconocimiento de matrimonio igualitario en Venezuela (4 - 3 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.