Avisar de contenido inadecuado

Protesta laboral del sector público en Carabobo exige ''salario dolarizado'' en Venezuela (+Fotos) (4 - 9 - 2019)

{
}

Frente a la peor crisis económica

      Protesta laboral del sector público en Carabobo

             exige “salario dolarizado” en Venezuela TAGS:undefined

Valencia (Luis González Manrique/ Fotos: Blog Informativo @ValenciaHoy).- Representantes de diferentes sindicatos que forman parta de la vida laboral universitaria, el sector salud, la industria petrolera y otros espacios del sector público, este miércoles 4 de septiembre, decidieron tomar la calle con un “pancartazo” en la avenida Bolívar Norte de Valencia, a la altura de la Torre Banaven, y una sencilla marcha hasta la Inspectoría del Trabajo en valencia, para exigir un “sala dolarizado”.

Ante lo que definen como la peor crisis económica en la historia de Venezuela, la representación laboral presente en esta protesta asegura que es necesaria una respuesta pronta del Gobierno nacional para este “salario dolarizado”, debido a que millones de hogares están siendo afectados por los bajos ingresos que representan sus puestos de trabajo en la actualidad. TAGS:undefined

En esta protesta, en el marco del Día del Empleado Público, Julio García, presidente del Colegio de Enfermeros del Estado Carabobo, resaltó que esperan la suma de muchas voluntades laborales más a esta lucha, la cual espera la intersindical elevar a instancias superiores, nacionales e internacionales, parea que se cumpla con esta meta de dolarizar el salario.

“Es la unidad, la integración, la que va a garantizar que este gobierno dicte unas políticas efectivas para nuestro sector salud. En este día de los funcionarios públicos, quienes hacemos vida en los centros de salud, queremos decir que estos trabajadores son unos Jesucristo en estos puestos de trabajo. En estos momentos, los reclamos se basan en este tabulador salarial dolarizado que ya ha sido elevado a la Vicepresidencia de la República”, expuso. TAGS:undefined

García considera que el Gobierno nacional debe dar respuesta a esta necesidad del “salario dolarizado”, debido a que las quincenas en bolívares no alcanzan para mantener una familia, mientras el salario real se mantiene en 40 mil bolívares. “No podemos seguir tolerando a este gobierno fallido, y exigimos que se abra la boca para saber qué va a pasar, porque no tenemos con que comer”.

“En el sector salud, en los últimos días, se han dado renuncias masivas, porque los profesionales no quieren ir a trabajar, porque el salario no resuelve las necesidades. Por eso, creemos que debemos vencer el miedo, para seguir adelante en todas la acciones, comenzando por tomar todos los centros de salud en el caso de este sector, para vencer este Estado fallido en lo social, político y económico”, expuso. TAGS:undefined

En la actualidad, el promedio salarial del sector salud no supera los tres dólares, refirió García, quien destacó que “ni siquiera nos vamos a comer el embuste una caja Clap, cuando vivimos esta situación salarial, trabajando en un estado de necesidad, poniendo a cualquier persona a trabajar en los puestos de enfermeros o médicos”. En este sector, piden se establezca un tabulador que vaya entre 400 y 600 dólares mensuales.

Detener la salida forzada por bajos salarios

Johnny Magdaleno, como representante de la Federación Unificada de Trabajadores del Estado Carabobo, y Operación Libertad Sindical y Gremial, hizo el claro llamado para que se detenga la salida forzada de los trabajadores del sector público por los bajos salarios. TAGS:undefined

“No es diáspora, sino una salida forzada de los trabajadores públicos, porque no tiene ni para comprar un cartón de huevos hoy en día. De tal manera que esta protesta, simultánea en todo el territorio nacional, es para exigir la se detenga la salida forzada”, informó.

Magdaleno hizo del conocimiento que el próximo 17 de septiembre estarán presenten en la Asamblea Nacional, para entregar un documento al diputado Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, para que atienda a todos los sectores en este llamado salarial. TAGS:undefined

“Hago un llamado a todos los trabajadores para que nos unamos para derrotar estos salarios de hambre. En Carabobo, renace la fuerza de unidad para no solo restablecer el orden democrático en el país, sino para que el trabajador conquiste un salario justo”, sentenció.

Beneficios laborales ultrajados

Por su parte, Gerardo Vásquez, en su condición de vicepresidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (Apuc), resaltó que es necesario que esta “dolarización salarial” toque a las universidades, al igual que a los profesores y maestros, entre otros integrantes del sector público, para mejorar las condiciones de vida con los beneficios laborales. TAGS:undefined

“Nos tienen ultrajados los beneficios. Los trabajadores públicos están desapareciendo de sus trabajos. Estamos atravesando por la crisis más desastrosa del todo el sector público. En las universidades se aprobó un tabulador con la intervención del Estado venezolano, el cual rechazamos, ya que no aporta beneficios”, expuso.

Después de afirmar que “el trabajador público está viviendo la peor crisis de su historia”, Vásquez manifestó que “no tenemos cómo llegar a nuestros sitios de trabajo con el transporte, no posee condiciones dignas para mantenerse en sus puestos laborales y vive en una situación de ahogo, porque no encuentra como sostener a su familia”. TAGS:undefined

“Se está decretando el fin de sector público con estos salarios. Por eso, hacemos el llamado es que todos los empleados públicos participen en estos eventos para hacer valer un reclamo salarial justo. Hay que hacer una restructuración de la capacidad adquisitiva del salario, llámese dolarización o nivelación; pero hay que volver a recuperar la capacidad adquisitiva de los universitarios”, expuso.

Acentuó que las actuales escalas públicas están dirigidas a “engañar a los trabajadores”, porque “dan un aumento pírrico que no alcanzan para sus necesidades. El actual aumento que se propone de 100 mil bolívares, no servirá ni para comprar un cartón de huevos. Los ministros y quien se llama el Presidente Obrero están creando una condición de exterminio del pueblo con estos salarios”.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Protesta laboral del sector público en Carabobo exige ''salario dolarizado'' en Venezuela (+Fotos) (4 - 9 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.