Avisar de contenido inadecuado

Protesta en la embajada de Nepal en Madrid por el fin de la masacre de animales en Gadhimai (20 - 11 - 2019)

{
}

Para detener el mayor sacrificio religioso de animales del mundo

          Protesta en la embajada de Nepal en Madrid

                por el fin de la masacre de Gadhimai TAGS:undefined

Madrid (Texto y fotos: Igualdad Animales).- Igualdad Animal se ha manifestado esta mañana frente a la embajada de Nepal en Madrid reclamando al gobierno del país que impida el sacrificio masivo de animales previsto para el Festival religioso de Gadhimai que va a celebrarse el próximo 3 de diciembre.

Una acción que es parte de la campaña mundial 'Stop Masacre de Gadhimai' que Igualdad Animal está llevando a cabo en todo el mundo con múltiples acciones. Sólo en España la recogida de firmas iniciada el pasado viernes cuenta ya con más de 24.000 apoyos.

Con esta protesta reclamamos al gobierno de Nepal que introduzca una ley que prohíba el sacrificio de animales en este festival. Por otro lado, instamos al gobierno Indio, país del que provienen muchos de los animales sacrificados, a que evite su traslado a Nepal e inste a su país vecino a que detenga esta masacre, el mayor sacrificio animal del mundo.

Desde Igualdad Animal animamos también a los participantes del festival religioso a donar sangre o practicar sacrificios simbólicos en lugar de sacrificar animales. TAGS:undefined

Este festival tiene lugar cada 5 años, donde cientos de miles de animales se matan como parte de un sacrificio religioso. La investigación de Igualdad Animal en 2014 mostró escenas de extrema crueldad. A pesar de la condena internacional, y del anuncio de que no volvería a realizarse, este masivo sacrificio de animales está programado que suceda otra vez el 3 de diciembre de 2019.

«La historia de este festival se remonta a unos 260 años cuando Bhagwan Chaudhary soñó que sus problemas se resolverían si hacía un sacrificio de sangre a la diosa. Comenzó el ritual con gotas de su propia sangre de cinco partes de su cuerpo. ¿Cómo encaja el sacrificio de animales en esta tradición? Los devotos deben atenerse a la tradición original». Indica Amruta Ubale – Directora de Igualdad Animal en India.

A fin de animar a los asistentes a rechazar los sacrificios de animales y en consonancia con la tradición, el equipo de Igualdad Animal ha trabajado en conjunto con la Cruz Roja para organizar un campamento de donación de sangre para que puedan entregar su propia sangre y apaciguar a la deidad.

«Esto a su vez eliminará la negatividad de la matanza bárbara del festival y traerá positividad al ayudar a los humanos necesitados. Instamos al Gobierno de Nepal y al comité del templo de Gadhimai a que apoyen el campamento y alienten a los devotos a donar sangre en lugar de sacrificios de animales», declaró Ubale. TAGS:undefined

Las imágenes de anteriores festivales muestran animales cortados a machetazos hasta la muerte por los asistentes al festival, animales que se dejan morir con sufrimiento extremo durante largos periodos de tiempo, y animales aterrorizados perseguidos por grupos de personas blandiendo todo tipo de armas.

La investigación de Igualdad Animal sobre el Festival del 2014 reveló las prácticas más barbáricas y brutales contra estos indefensos animales.

Quienes practican los sacrificios no solamente carecen de experiencia sino que los realizan con instrumentos inadecuados para ese fin, lo cual provoca que los animales sufran muertes lentas y horribles. Los animales más grandes y que tienen más energía para escapar son perseguidos y les cortan las patas traseras para inmovilizarlos. A un mismo búfalo lo terminaron matando tras 25 intentos hasta que su cabeza fue separada de su cuerpo.

Con estas impactantes evidencias, Igualdad Animal logró que el gobierno de India emitiera una orden para que el Sashastra Seema Bal, la policía perteneciente al Ministerio de Asuntos Internos, detuviera el transporte de animales en la frontera. Esto trajo como resultado que el número de animales sacrificados durante el Festival se redujera en un 69% en 2014. TAGS:undefined

Sobre Igualdad Animal:

Igualdad Animal es una organización internacional de defensa de los animales de granja que está presente en España, Inglaterra, Italia, Estados Unidos, México, Alemania, Brasil e India y cuenta con más de cuatro millones de seguidores en redes sociales. Trabaja a través de la sensibilización, concienciación e investigación con el objetivo de promover cambios en la sociedad y en las leyes para que estas sean favorables a los animales.

{
}

Deja tu comentario Protesta en la embajada de Nepal en Madrid por el fin de la masacre de animales en Gadhimai (20 - 11 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.