Avisar de contenido inadecuado

Protección Civil inició simulacros de desalojo en caso de un sismo en el Liceo “Pedro Gual” (24 - 3 - 2010)

{
}
Para continuar en escuelas, establecimientos comerciales y empresas

Protección Civil inició simulacros de desalojo
en caso de un sismo en el Liceo “Pedro Gual”

(Prensa Gobernación).- El Gobierno de Carabobo, a través del Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres, realizó este miércoles un simulacro de desalojo en caso de un sismo en el Liceo “Pedro Gual”, ubicado en la ciudad de Valencia, donde participaron unas 500 personas, entre estudiantes, docentes y personal administrativo.

Así lo informó Ramón Rodríguez, jefe de Operaciones de Protección Civil, quien explicó que el simulacro, que contó con la participación de brigadas y personal voluntario de Protección Civil, así como funcionarios de Policía de Carabobo, forma parte del plan de reforzamiento del programa que posee la institución ante sismos y otras eventualidades, y cumpliendo lineamientos dados por el gobernador Henrique Fernando Salas Römer en esta materia.

Destacó que la actividad sirvió para determinar el estado de contingencia que posee la unidad educativa, con el objetivo primordial de inculcar una cultura sísmica en la población escolar, de manera que ésta lleve la información a sus comunidades. En este sentido, precisó que gracias al ensayo se analizó la capacidad de repliegue y evacuación, para tomar los correctivos necesarios para enfrentar adecuadamente posibles movimientos de tierra.

Aseguró que “aunque Venezuela no ha sido afectada por los sismos que han azotado este año a países suramericanos, es importante realizar prácticas ante cualquier evento natural que se pueda presentar”.

Rodríguez precisó que la comunidad estudiantil fue orientada sobre “qué hacer en un evento sísmico y cómo realizar un desalojo”, para ello, el simulacro inició con el sonar de la alarma de la institución, lo que indicó a los estudiantes que debían abandonar sus aulas de clases siguiendo las instrucciones de los funcionarios para evacuar por completo el recinto.

El Jefe de Operaciones indicó que esta iniciativa se efectuará en todas las unidades educativas del estado, así como establecimientos comerciales y empresas. Asimismo, aprovechó la oportunidad para recordar a los carabobeños el número del Sistema Integral de Emergencia 171, línea que permite a la colectividad comunicarse con Protección Civil, ante cualquier emergencia.
El simulacro se llevó a cabo en el Liceo Pedro Gual.
Alumnos realizaron las prácticas.
Las emergencias en caso de terremoto son asistidas por PC - Carabobo.

{
}

Comentarios Protección Civil inició simulacros de desalojo en caso de un sismo en el Liceo “Pedro Gual” (24 - 3 - 2010)

jajajajaja... fuie demasiaaaoo chido ese simulacro jajaja fuimos buenos actores nosotros los alumnos del pedro gual.. juju comentado x celeste urdaneta , jonna figeroa y jeorgina arias alumnas del liceo pedro gual.. ;-* :-P :-D
celeste celeste 03/04/2010 a las 19:46

Deja tu comentario Protección Civil inició simulacros de desalojo en caso de un sismo en el Liceo “Pedro Gual” (24 - 3 - 2010)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.