Avisar de contenido inadecuado

Protección Civil - Carabobo atendió emergencias por lluvias en Carlos Arvelo, Los Guayos y Naguanagua (6 -11 - 2011)

{
}

Inspecciones en zonas vulnerables tras fuerte aguacero de este sábado

 

Protección Civil  - Carabobo alerta por constantes precipitaciones

 

(05 de noviembre de 2011).- Unidades pertenecientes al Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres de Carabobo (Iapcadec), se mantienen en alerta realizando monitoreos en zonas vulnerables tras las constantes precipitaciones registradas desde la tarde de este sábado sobre el territorio carabobeño.

 

Desde cerca de las 2 de la tarde del sábado, la entidad fue azotada por lluvias constantes que hasta el cierre de este boletín de prensa no habían cesado, originando anegaciones en diferentes sectores, sobretodo en los municipios Carlos Arvelo, Los Guayos, Naguanagua, Valencia, Puerto Cabello y Juan José Mora.

 

Según reporte preliminar elaborado por Protección Civil Carabobo en la parroquia Central Tacarigua del municipio Carlos Arvelo, específicamente en el sector Caraquita resultaron afectadas 20 viviendas con entrada y salida de agua.

 

Unidades del mencionado cuerpo de rescate y salvamento se encuentran en el lugar realizando inspección y prestando apoyo a las familias perjudicadas.

 

En tanto que en la comunidad de El Roble en el municipio Los Guayos, el desbordamiento de una canal produjo la anegación de 10 residencias con entrada y salida de agua sin pérdida de enseres.

 

En lo que respecta al municipio Naguanagua, las lluvias originaron la caída de un árbol en el sector Mañongo en las adyacencias del área de Postgrado de la Universidad de Carabobo. De igual forma, efectivos de PC Carabobo verificaron la inundación del área de estacionamiento del estacionamiento del Centro Comercial Sambil.

 

La autopista Valencia-Puerto Cabello también resultó afectada por las constantes precipitaciones, con el reporte de deslizamientos de tierra a la altura de Trincheras.

 

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), estas lluvias son productos de una onda tropical que se encuentra desplazándose sobre el Mar Caribe al nor-oriente y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), originando nubosidad con precipitaciones dispersas, sobre el territorio nacional, algunas acompañadas de tormentas eléctricas.

{
}
{
}

Deja tu comentario Protección Civil - Carabobo atendió emergencias por lluvias en Carlos Arvelo, Los Guayos y Naguanagua (6 -11 - 2011)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.