Avisar de contenido inadecuado

Proponen Ley de Amnistía Laboral para proteger a trabajadores de persecuciones políticas (20 - 12 - 2015)

{
}

Trabajadores del Sector Público

               Proponen Ley de Amnistía Laboral para

                  proteger  de persecuciones políticas TAGS:undefined

Caracas 20/12/15. (PS).- Representantes gremiales de trabajadores del sector público llevarán en enero de 2016 ante la nueva Asamblea Nacional un proyecto de Ley de Amnistía Laboral, que tendrá por objetivo proteger a los trabajadores y su núcleo familiar de persecuciones de orden político.

Manuel Rondón, coordinador y miembro de la Coalición Sindical Nacional de Trabajadores y secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público, Fentrasep, informó que el marco legal está en proceso de elaboración por parte de abogados, trabajadores y dirigentes gremiales.

“Vemos con preocupación el atropello y vicisitudes que viven trabajadores del sector público, de ministerios e institutos autónomos, situación además que se maneja en todo este gobierno desde hace 16 años que el Psuv llegó al poder. Queremos que se siente un precedente ante situación caótica de trabajadores del sector público; en la cual los jefes los están acusando de ser los causantes de los resultados de las elecciones del 6D. Los tiene como chivos expiatorios amenazándolos, los denuncian ante el Poder Judicial, que ha utilizado el Gobierno nacional para amedrentar a la dirigencia sindical”, afirmó.

Rondón denunció que en Venezuela existen unos seis mil trabajadores despedidos, muchos en proceso de presentación en tribunales del país, que se les suman a los 22 mil trabajadores de Pdvsa que fueron despedidos durante “el mal llamado paro petrolero. Los trabajadores de las empresas básicas de Guayana, Alcaldía de Caracas que fueron sacados esposados y por la fuerza pública, se les humilló y coartó derecho a la defensa también están incluidos”.

Señaló que, aunque la masa laboral y su dirigencia sindical no cometieron faltas en la defensa de los derechos laborales, fueron perseguidos y muchos sacados de sus puestos de empleo. “Disentir de un gobierno no es ninguna falta, pero tomado de esa manera queremos que se implemente un instrumento con el cual los trabajadores podamos proteger a nuestras familias”, señaló.

El sindicalista agregó que los despedidos les aplicaron silencio administrativo y en el caso de empresas de Guayana, en las que hubo tres o cuatro mil despedidos, presos y otros que aún están en régimen de presentación. “Desde las elecciones parlamentarias ha habido una persecución por no haber cumplido el 1x10 en ministerios, institutos autónomos, alcaldías. No estamos ahorita en programa de protestas sino en que los trabajador visualicen cual es la situación que tenemos y darle a conocer al trabajador la información, que sepa que no están solo”, culminó (Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad/ @juanjoseojeda). TAGS:undefined

 

 TAGS:undefined

PUBLICIDAD

{
}

Deja tu comentario Proponen Ley de Amnistía Laboral para proteger a trabajadores de persecuciones políticas (20 - 12 - 2015)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.