Avisar de contenido inadecuado

Promotoras comunales de Plan Parto Humanizado iniciaron formación en Libertador (27 - 8 - 2019)

{
}

Alcalde Perozo garantiza atención oportuna de mujeres embarazadas

                Promotoras comunales de Plan Parto

         Humanizado iniciaron formación en Libertador TAGS:undefined

Tocuyito (Alcaldía de Libertador).- Como parte de las estrategias impulsadas por el Gobierno nacional para la atención oportuna de las mujeres embarazadas y en periodo de gestión, la Alcaldía de Libertador, mediante el Instituto Autónomo de la Mujer (Iammujer), inició la formación de la tercera cohorte de promotoras de parto humanizado en la parroquia Tocuyito.

Desde la Gran Base de Misiones de Nueva Valencia, Angélica Escalona, presidente de Iammujer, destacó que en esta oportunidad cuentan con unas cincuenta participantes de diversas comunidades, quienes se capacitarán en temas específicos gracias a expertos en las áreas de gestación y lactancia materna.

“Una vez finalizada la jornada promovida por el alcalde Juan Perozo, las promotoras podrán atender con responsabilidad a sus vecinas al momento de dar a luz, encaminándola al centro médico pertinente y brindándole la ayuda necesaria para que viva el momento de la mejor manera posible junto a sus familiares”, aseguró la titular de la dependencia. TAGS:undefined

Una de las participantes, Greisy Pérez, agradeció a Iammujer por permitirle formar parte de este proyecto, en aras de apoyar a las chicas embarazadas de su sector y buscar que sean beneficiadas con los privilegios otorgados por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Por su parte, Lennis Ríos, aplaudió la labor desempeñada por los entes municipales, al preocuparse en aclarar dudas e instruir a las damas en todo lo relacionado con el parto humanizado, el feminismo, perspectiva de género, entre otros aspectos, con el propósito de empoderar a la mujer en la sociedad.

Para finalizar, Angélica Escalona, informó que para el mes de septiembre tienen previsto empezar la formación a la cuarta cohorte con otras ciuncuenta mujeres; pero esta vez en la parroquia Independencia, específicamente en la Base de Misiones Nuevo Campo de Carabobo, tomando en cuenta los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (Minmujer). TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Promotoras comunales de Plan Parto Humanizado iniciaron formación en Libertador (27 - 8 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.