Avisar de contenido inadecuado

Programa ''Cero niños de la Calle'' activan primeras damas del estado Carabobo (14 - 2 - 2018)

{
}

Vinculará organismos de protección al menor, seguridad y poder popular

           Programa “Cero niños de la Calle” activan

                  primeras damas el estado Carabobo TAGS:undefined

Valencia, 14 de febrero de 2018 (Gobernación de Carabobo).- A propósito de brindar atención a las necesidades de menores en condiciones vulnerables, fue creado en Carabobo el programa “Cero niños de la Calle”, el cual nace por la inquietud de las primeras damas de los 14 municipios de la entidad, ante el crecimiento de casos por esta problemática.

Así lo informó Nancy de Lacava, primera dama de Carabobo, quien destacó que junto a sus homologas sostuvieron un encuentro en la Quinta Carabobo, donde fueron planteados temas inherentes a las condiciones de niños y jóvenes en situación de calle, que hacen vida en la región. TAGS:undefined

“Nos reunimos para conocer las problemáticas de niños en situación de calle de cada municipio; y hemos acordado la creación del programa ‘Cero niños de la Calle’, el cual surge como una preocupación de las primeras damas de los 14 municipios, ante el incremento de casos por este flagelo”, explicó.

En este sentido, destacó que la propuesta vinculará a instituciones de protección al niño, niña y adolescente, conjuntamente con las primeras damas de cada municipio. “Todas coincidimos en establecer la articulación, caracterización, cero índice de desnutrición; además de medidas preventivas y un plan de acción para las familias, con el fin de vencer esta problemática que aqueja a nuestro estado”, dijo. TAGS:undefined

Asimismo, Nancy de Lacava, precisó que la reunión permitió coordinar acciones en pro de brindar seguridad a los infantes que se encuentran en las calles. “Nosotros no podemos hacernos de la vista gorda con este problema que nos aqueja. Vamos a colaborar con nuestro Gobernador para que este flagelo sea resuelto lo más pronto posible, todos unidos lo vamos a lograr”, enfatizó.

Brindando soluciones

Por su parte, María Esther Antequera, directora de Educación y Cultura de la Alcaldía del municipio San Diego, indicó que gracias a la articulación con los entes de atención al menor desplegado en las 14 jurisdicciones de la entidad, podrá brindarse solución a los planteamientos abordados. TAGS:undefined

Entre tanto, Antequera destacó que se tiene previsto tomar medidas a corto plazo para la ejecución de este Plan. “Mientras los niños reciban educación, cultura y deporte estarán en una situación de menor peligro”.

“Además, es necesario darle responsabilidad y orientación a la familia para que acoja a sus hijos, como parte de la inserción social y la posibilidad de escolarizarlos. Si aplicamos los correctivos de rigor es posible minimizar los riesgos”, apuntó Antequera. TAGS:undefined

Atención oportuna

Por su parte, la directora de Educación y Cultura de la Alcaldía de San Diego, resaltó que este proyecto prevé incorporar el poder popular organizado, porque “son las personas más cercanas a las familias. De esta manera, trabajaremos con un equipo de profesionales, quienes serán los encargados de emitir un diagnóstico certero, fundamentado en la realidad de cada sector”.

En relación a las expectativas que se tienen con la ejecución de las propuestas, Antequera indicó que “es el momento de atender a los niños en situación de calle, brindándoles atención mediante las Casas de Paso, de abrigo u atención, a fin de minimizar la situación de vulnerabilidad de esta población”. TAGS:undefined

Específicamente en el municipio San Diego, aseguró que los índices de niños en situación de calle en la jurisdicción se han reducido, gracias a la articulación con las comunidades, centros comerciales y familias.

“Hemos logrado inclusive determinar responsabilidades penales en aquellos casos donde se ha observado que detrás de los niños en condición de riesgo, hay un adulto que lo manipula y al determinarse esta situación, inician las averiguaciones que corresponde”, concluyó María Esther Antequera.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Programa ''Cero niños de la Calle'' activan primeras damas del estado Carabobo (14 - 2 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.