Avisar de contenido inadecuado

Programa ''La Alcaldía va a tu Comunidad'' llegó al sector El Limón de Yagua en Guacara (17 - 6 - 2018)

{
}

Más de 400 personas atendidas

           Programa ''La Alcaldía va a tu Comunidad''

                    llegó al sector El Limón de Yagua TAGS:undefined

Guacara (Alcaldía de Guacara).- Consciente de las necesidades inmediatas de la población guacareña, este sábado el mandatario local Johan Castañeda, desplegó una nueva jornada de atención integral en el sector El Limón de la parroquia Yagua, actividad enmarcada dentro del programa “La Alcaldía va a tu Comunidad”, que benefició de más de 400 residentes de la zona norte.

En tal sentido, el burgomaestre, en compañía de la primera dama Corina de Castañeda, supervisó la jornada en la que las direcciones que integran el bloque social del ayuntamiento prestaron los servicios de medicina general, pediátrica, odontología y control de hipertensión, ofreciendo una evaluación directa a los vecinos en la búsqueda de alivio a sus condiciones de salud, además de la prevención y la entrega de medicinas totalmente gratuitas. TAGS:undefined

Al respecto, Castañeda indicó que dentro de las prioridades de su gestión para los guacareños está la salud, “por lo que nos hemos organizado para semanalmente atender de forma integral a las comunidades, canalizando y tratando de solventar las problemáticas de orden social de sus habitantes, llevando hasta ahora 13 sectores atendidos y vamos por más, por lo que antes de que cierre el año tenemos previsto abarcar los 160 sectores que tenemos coordinados gracias a los comités locales de abastecimiento y producción en la jurisdicción”.

Asimismo, la máxima autoridad precisó que la medida también es propicia para el sano atendidos y vamos por más, por lo que antes de que cierre el año tenemos previsto esparcimiento y recreación de los vecinos y su entorno familiar, al disponer en cada jornada de colchones inflables, juegos, pinta carita y prácticas deportivas por parte del Instituto de Deporte, además de las obras de títeres promovidas por la Dirección de Cultura. TAGS:undefined

Atenciones prestadas

Por su parte, Claudia Acosta, directora del Registro Civil de la localidad, detalló que los asistentes a la actividad pudieron obtener documentos importantes sin tener que trasladarse a las oficinas del ente, tales como cartas de soltería, buena conducta, fe de vida, unión estable de hecho, partidas de nacimientos, presentaciones extemporáneas y permisos de viaje; mientras que por medio del Instituto Municipal de la Vivienda y Equipamiento (Imveguar) pudieron canalizar solicitudes de rehabilitación de viviendas. TAGS:undefined

El personal de la Dirección de Desarrollo Social brindó asesorías en la organización comunal, con el propósito de continuar impulsando los procesos vecinales en sus espacios de residencia.

A su vez,  la Dirección de Educación tramitó lo relacionado a las inscripciones en los cursos socio productivos del Instituto Nacional de Educación Socialista (Inces), entre éstos, corte y costura, panadería, reparación y creación de calzado, que incluyó bachillerato. TAGS:undefined

Vecinos agradecidos

Una persona saludable es capaz de rendir al máximo su capacidad en su diario vivir; de allí que el alcalde Johan Castañeda giró instrucciones precisas para que los guacareños sean atendidos dentro de su entorno, lo que en opinión de María Muñoz, “es algo muy bueno, ya que los costos son exagerados en las clínicas y no todos podemos pagarlos, por lo que exhorto al alcalde Johan para que siga adelante, poniéndole empeño a su gestión, siga como va”.

Finalmente, Yulimar Mújica dijo que “muchos niños se beneficiaron, era algo que ameritábamos, primero la salud, todo está bien y el hecho de que el alcalde visite las comunidades es algo excelente, lo felicito y que siga adelante”.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Programa ''La Alcaldía va a tu Comunidad'' llegó al sector El Limón de Yagua en Guacara (17 - 6 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.