Avisar de contenido inadecuado

Profundizan limpieza de espacios públicos y naturales de Guacara en Semana Santa (13 - 4 - 2017)

{
}

Se trabaja con maquinaria pesada en márgenes del río Guacara

            Profundizan limpieza de espacios públicos

              y naturales de Guacara en Semana Santa TAGS:undefined

Guacara (Prensa Alcaldía de Guacara).- Durante las significativas fechas de Semana Santa, la Alcaldía de Guacara, encabezada por Gerardo Sánchez, mantiene intensas labores de limpieza que se desarrollan en espacios públicos, calles, avenidas, lechos fluviales y lugares de orden religioso en diferentes puntos del municipio, para brindar a los ciudadanos áreas saneadas de desechos sólidos, facilitando su libre tránsito vehicular y peatonal.

Así lo especificó el director de Servicios Públicos, Carlos Lacau, quien informó que las diferentes unidades operativas del programa municipal Guacara Limpia están desplegadas ciento por ciento durante toda la sagrada semana a lo largo y ancho de la jurisdicción; emprendiendo en esta oportunidad, en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas (Minea), la corrección de cauces naturales del río Guacara. TAGS:undefined

“Hemos integrado equipos de maquinaria pesada como una retroexcavadora, dos camiones volteo y un amplio material humano, por lo que de manera mancomunada trabajamos con el Minea, apoyando en las labores del dragado del río para permitir que las corrientes sigan su cauce de forma natural ante la cercanía de la temporada de lluvias, para así prevenir posibles inundaciones mediante el despeje de obstáculos vegetales en los tramos de los sectores Trocononero, caserío La Garrapata, El Porvenir de Yagua y La Habanera”, apuntó el funcionario.

Por otra parte, Lacau resaltó el despliegue del personal de limpieza en las principales vías de la localidad donde se ejecutó un arduo y extenso trabajo que incluyó barrido de calles, brocales, aceras, desmalezamiento y poda de árboles, “para ofrecer a los conductores arterias viales completamente libres de basura y desechos sólidos de cualquier tipo, aún más en estas fechas donde Guacara recibe a visitantes de otras localidades de la región, además del incremento del paso ocasional de vehículos en carreteras que es característico en estas fechas”. TAGS:undefined

De este modo, las arterias viales atendidas en la Semana Santa comprenden la Carretera Nacional en los tramos Los Guayos-Guacara y San Joaquín-Guacara, así como las avenidas Humberto Celli, Mario Briceño Iragorry, Bicentenario José Antonio Páez, Francisco de Miranda, además de las vías principales Vigirima, Aragüita y diferentes calles del casco central de la ciudad.

El responsable de Servicios Públicos de la localidad agregó que las tareas se ejecutaron de forma constante en sitios turísticos de la jurisdicción, como el parque turístico Cacho Mocho, Parque Municipal Simón Bolívar y la emblemática Quinta Pimentel. “Estos son lugares muy visitados por los guacareños y turistas en época de Semana Santa, por eso mantenemos día tras día las cuadrillas de limpieza para ofrecerles lugares completamente depurados y que puedan compartir con sus familiares y amigos de una manera más agradable y cómoda”, subrayó. TAGS:undefined

Limpieza de áreas religiosas

Carlos Lacau destacó que estas acciones se intensifican en los principales espacios religiosos de la localidad, con el objetivo de ofrecer a los feligreses guacareños, áreas externas de templos y capillas ciento por ciento limpias y saneadas, que permita a la feligresía desplazarse cómodamente durante la peregrinación conmemorativa de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Detalló que los trabajos se desarrollaron con mayor continuidad en los templos María Madre de la Iglesia de Ciudad Alianza, San Juan Apóstol de Negro Primero, La Medalla La Milagrosa y Quebrada Honda, éstas dos últimas en Yagua, además de la iglesia San Agustín, principal santuario del municipio, lo que incluyó el mantenimiento profundo en las capillas de El Toco y La Soledad. TAGS:undefined

El funcionario recordó que “la construcción de la ciudad soñada es tarea de todos”, e invitó a la población a colaborar evitando arrojar desechos en vías, espacios públicos y lugares religiosos, con lo cual el trabajo será más efectivo.

Al mismo tiempo, mencionó que estos operativos de limpieza responden a lineamientos del alcalde Gerardo Sánchez, empeñado en convertir a Guacara en un espacio urbano cada vez más agradable que propicie el bienestar y el sano esparcimiento de su gente.

{
}

Deja tu comentario Profundizan limpieza de espacios públicos y naturales de Guacara en Semana Santa (13 - 4 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.