Avisar de contenido inadecuado

Profesores de la Universidad de Carabobo se adhieren a demanda de Asociación de Rectores (9 - 6 - 2017)

{
}

En Asamblea Extraordinaria

           Profesores de la Universidad de Carabobo

                    se adhieren a demanda de Averu TAGS:undefined

Valencia (Prensa APUC).-  La Asamblea Extraordinaria de la APUC decidió por mayoritario consenso adherirse a la Demanda introducida por la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios en contra de la ANC y mantener el proceso de Aula Abierta en masivo apoyo a las actividades organizadas por el movimiento estudiantil de la Universidad de Carabobo en todos sus campus.

Euclides Querales, presidente de la APUC, en concordancia con la responsabilidad que representa, anunció que en los próximos días entregarán a la rectora Jessi Divo, como miembro de la Averu, el documento contentivo con la Aprobación de la Asamblea de Adherirse a la demanda interpeuesta el pasado mes de mayo, y notificarle la decisión de mantener el apoyo irrestricto a las acciones que vienen ejecutando los estudiantes universitarios dentro y fuera del campus Bárbula, en defensa de su libertad y futuro inmediato.

Entre las acciones de integración docente/estudiante se encuentra la realización de las clases magistrales externas, foros informativos en las comunidades, charlas en unidades de transporte público, charlas en paradas de autobuses y sitios de alta concentración peatonal para sensibilizarlos sobre la situación que vive el país y los peligros que se ciernen sobre él.

Durante el desarrollo de la reunión profesoral se transmitió un video premonitorio del difunto presidente Hugo Chávez Frías, donde expresa la invulnerabilidad de los Derechos Constitucionales contenidos en el Contrato Social de 1999 donde quedaron plasmados los derechos inalienables e intransferibles del pueblo venezolano.

El profesor Querales hizo un esbozo de la situación actual que vive el país luego de dos meses de manifestaciones diarias, donde han perdido la vida valiosos jóvenes venezolanos, que han asumido un rol protagónico en la defensa del país. Esta realidad generó opiniones encontradas en un mismo fin: rechazar la Asamblea Nacional Constituyente de Nicolás Maduro.

Durante su intervención, comentó que esta generación de estudiantes se ha ganado su propio panteón nacional. “Han sudado y dejado su vida por un ideario de libertad. Nosotros como profesores debemos acompañarlos en sus luchas, porque no debemos abandonar a quienes hoy están dando tanto por Venezuela. Pidió un minuto de silencio por los estudiantes caídos y luego se procedió a otorgar los derechos de palabras a los docentes interesados”.

{
}

Deja tu comentario Profesores de la Universidad de Carabobo se adhieren a demanda de Asociación de Rectores (9 - 6 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.