Avisar de contenido inadecuado

Profesores de la UC mantienen protestas de calle por reivindicaciones salariales justas (+Fotos) (17 - 10 - 2018)

{
}

Tomaron la redoma de Guaparo de Valencia

          Profesores de la UC mantienen protestas de

          calle por reivindicaciones salariales justas TAGS:undefined

Valencia (Luis González Manrique).- Docentes afiliados a la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (Apuc), este miércoles 17 de octubre, realizaron una toma simbólica de calle en los alrededores de la redoma de Guaparo de Valencia, mantenido firmes los reclamos por reivindicaciones salariales justas.

Pancartas y consignas, además de banderas tricolores y universitarias, sin dejar a un lado las togas y los birretes, se hicieron notar durante la mañana de protestas de los profesores universitarios, quienes exigen al Gobierno nacional reivindicaciones que no vayan acordes a un salario mínimo, sino a discusiones de contratos acordes a sus necesidades profesionales en tiempos de crisis económica y social. TAGS:undefined

Al respecto, Euclides Querales, presidente de la Apuc, destacó que “no mantendremos una tabla salarial única que viola la contratación colectiva. El sector universitario, además de diversos sectores laborales del país, se declaró en conflicto permanente, para defender los derechos consagrados en la Constitución Nacional.

“Esta es una acción que se lleva a cabo en diversas actividades del país, porque rechazamos una imposición en la cual se nos arrebata nuestros derechos laborales. La Fapuv, además de todos los sectores universitarios, más otros trabajadores de distintas ramas en el país, no solo rechazamos los salarios impuesto, sino otros componentes que se nos han quitados”, expuso. TAGS:undefined

Querales ratificó que “no hay negociación alguna con el Ejecutivo nacional, sino se basa en el 4,5% por encima del salario mínimo, como quedó establecido. Ya se instalaron cuatro mesas de negociación en Caracas, no para estar a la par del régimen, sino para no aceptar medidas discriminatorias que rebajan nuestro salario a un tabla única”.

“Nosotros estamos dando un ultimátum al Gobierno nacional, porque ya entendemos que los 90 solo son una táctica dilatoria. Ellos quieren seguir negociando, para que a Nicolás Maduro le salga bien el paquete hasta el mes de diciembre”, sentenció. TAGS:undefined

Por otra parte, hizo hincapié que establecer el Euro como mecanismo económico, busca confundir las posibilidades de beneficios salariales para las universidades y trabajadores de otros sectores en protesta; mientras que se mantiene firme la protesta por romper las tablas únicas de pagos, porque consideran que están dentro de los derechos inalienables y progresivos.

“El único responsable que la paz laboral se rompa, es el Gobierno nacional, por mantener una política salarial que desdice mucho de lo que tanto balbucea o lo que pregona Maduro que es de origen obrero”, dijo. TAGS:undefined

Querales aprovechó para hacer un llamado a todos los sectores, no solo universitarios, para que se sumen a una gran manifestación en Caracas, hasta llegarse a una posible huelga general o un para nacional indefinido. “Dieciocho organizaciones sindicales firmaron un convenio en la UCV; mientras que en Carabobo también hemos avanzado con otros sectores laborales”.

Hizo conocer que hasta sectores laborales oficialistas se han sumado a esta causa, “porque al igual que a nosotros les ha afectado este paquetazo económico. Ya los 1800 bolívares soberanos se esfumaron, y lo podemos ratificar, cuando solo alcanza para un paquete de arroz y medio kilo de queso”. TAGS:undefined

“Ninguna de las medidas del paquetazo fue a favor de los trabajadores. El día del anuncio amanecimos más pobres de lo que éramos; es decir, se afianzo una crisis humanitaria, no solo por los salarios, sino por la salud, la comida, el transporte, sino por el caos generalizado que el Gobierno nacional tiene sumido a los venezolanos en su conjunto”, resaltó, Euclides Querales, quien señaló se mantiene el respaldo de las autoridades rectorales.

Como muestra esta jornada que contó con la cobertura del Blog Informativo “Valencia Hoy”, Querales acentuó que se mantendrá la presencia en las calles. “A nosotros se nos saca por una puerta, y entraremos por una ventana; mientras que un burócrata no logrará que firmemos lo que les dé la gana. Vamos a dejar la calle, cuando firmemos lo que nos corresponde. Esperamos que tengan una respuesta, porque el tiempo ha sido suficiente”, culminó.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Profesores de la UC mantienen protestas de calle por reivindicaciones salariales justas (+Fotos) (17 - 10 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.