Avisar de contenido inadecuado

Profanan tumba del padre José María Rivolta en el Cementerio Municipal de Valencia (+Fotos) (29 - 10 - 2018)

{
}

Monseñor José Francisco Jiménez Rodriguez condenó este hecho

       Profanan tumba del presbitero José María Rivolta

              en el Cementerio Municipal de Valencia TAGS:undefined

Valencia (Luis González Manrique/ Fotos: Jacinto Oliveros/ Twitter: @jacoli44).- este lunes 29 de octubre, se conoció a través de diferentes redes sociales sobre la lamentable profanación de la tumba del  padre José María Rivolta, fundador de los Hogares Crea de Venezuela y del Colegio Universitario Padre Isaías Ojeda (Cupio).

Gran consternación ha creado esta situación que revela el grado de descontrol social en la población venezolana, muchos consideran que por la misma crisis económica, mientras que otros resaltan una profunda carencia de valores que llevan a esta situación, calificada como delito por parte de las leyes venezolanas.

A través de la cuenta Twittre del reportero gráfico Jacinto Oliveros, se conoció mqu7e no solo este delito de profanación se cometió contra la tumba del presbítero Rivolta, sino también contra los panteones de religiosas católicas y del padre Guillermo Villa.

Así lo refiere Oloveros en su cuenta @jacoli44: 29/10/18, profanación de las tumbas,en el cementerio municipal de #Valencia #Carabobo,de religiosas,sacerdotes como el Padre Guillermo Villa,excelente Párroco de la Iglesia San Juan María Vianney y del Querido Padre José María Rivolta Chávez,Fundador de Hogares Crea,@jacoli44.

Ante esta circunstancia, se espera que las autoridades policiales inicien una pronta investigación que dé con los responsables.

Por su parte, tras esta situación lamentable, monseñor José Francisco Jiménez Rodriguez actual presidente de Horares Crea, expresó lo siguiente: 

Profundamente Consternados

Vemos con profundo dolor y tristeza que ante la cercanía del de la conmemoración de los fieles difuntos, el próximo viernes 2 de noviembre, lo que está sucediendo en el Cementerio Municipal de Valencia, donde reposan los restos de muchos habitantes de nuestra ciudad.

En los últimos tiempos ha venido sucediendo un acontecimiento que debería darnos dolor y tristeza a todos los valencianos, como lo es la profanación y destrucción de tumbas.

En días pasados hemos constatado está situacion dentro del Campo Santo, destruccion, profanacion de las tumbas y de restos de personas que yacen en este cementerio, entre ellas algunas tumbas de religiosas, que han hecho vida en nuestra Arquidiócesis de Valencia con todo su trabajo admegado y servicio, y que hoy en día sus tumbas se ven abiertamente profanadas a la vista de personas que allí acuden.

También las tumbas de sacerdotes han sido víctimas de esta situación, entre ellos la tumba del Padre Guillermo Villa , que fue un excelente Párroco y sacerdote de la iglesia San Juan María Vianney y del Quierido e icono de nuestra ciudad, el Padre José María Rivolta Chavez, Presidente Fundador de Hogares Crea de Venezuela, sus tumbas han sido profanadas y nos duele profundamente este sacrilegio a la memoria y a sus respetos que reposan en esta morada.

Ante la cercanía de la conmemoración de los fieles difuntos presentamos nuestro corazón entristecido y profundamente preocupado frente a esta situación el campo Santo, Monseñor Reinaldo Del Prette Arzobispo de Valencia y el Clero de Valencia, se une a los sentimientos de los ciudadanos que tienen a sus familiares reposando en este sitio de Santo y sufren esta lamentable situación.

Le pedimos a Dios nos conceda la fortaleza, la esperanza en la resurrección y por supuesto encomendamos a todos los fieles difuntos en nuestras oraciones y que en toda nuestra sociedad se fortalezcan los valores necesarios de respeto, en busca de la construcción de una nueva sociedad basada en el unidad, la paz, el respeto, el valor de la vida y de hermandad como hermanos en Cristo.

Monseñor José Francisco Jiménez Rodriguez

Presidente de Hogares Crea de Venezuela

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined TAGS:undefined

 


 

{
}

Deja tu comentario Profanan tumba del padre José María Rivolta en el Cementerio Municipal de Valencia (+Fotos) (29 - 10 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.