Avisar de contenido inadecuado

Privan de libertad a dos sargentos de la GNB por muerte de Geraldine Moreno (7 - 5 - 2014)

{
}

Ocurrida durante una manifestación el 19 de febrero

              Privan de libertad a dos sargentos de la

                GNB por muerte de Geraldine Moreno

 TAGS:

(Prensa MP) El Ministerio Público logró privativa de libertad para los sargentos segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Franklin Armando García López y Paola Marlene Barroso Ortiz, por su presunta vinculación con la muerte de la estudiante Geraldine Moreno Orozco (23), ocurrida el pasado 19 de febrero, durante una manifestación en el municipio Naguanagua, estado Carabobo.

En la audiencia de presentación, los fiscales nacionales y auxiliares 39° y 44º, Juan Carlos Tabares, Humberto Ordaz, y Héctor Alvarado; Rubén Pérez y Yolanda Carrero, respectivamente, junto con la 28° de Carabobo, Karoly Montero, imputaron a ambos efectivos castrenses.

Así, a García López se le imputó por la presunta comisión de los delitos de autor material en el homicidio calificado con alevosía y motivos fútiles, uso indebido de arma orgánica y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales.

En cuanto a Barroso Ortiz se le imputó por la presunta comisión de los delitos de cómplice no necesario en homicidio calificado con alevosía y motivos fútiles, uso indebido de arma orgánica y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

Una vez que fueron analizados los elementos de convicción presentados por la representación del Ministerio Público, el Tribunal 6º de Control del estado Carabobo, dictò medida privativa de libertad contra ambos militares.

De acuerdo con la investigación preliminar, la estudiante del quinto semestre de Citotecnología en la Universidad Arturo Michelena, se encontraba en horas de la noche en el sector Tazajal en Naguanagua, cerca de una manifestación, cuando recibió varios impactos de perdigones, hecho que le causó la muerte poco después en un centro de salud del estado Carabobo.

Vale destacar que la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó el pasado lunes 05 de mayo en un programa de televisión que fue el propio comandante general de la GNB, mayor general Justo Noguera Pietri, quien puso a la orden del Ministerio Público a los efectivos.

     Padre de Geraldine Moreno pide al MP investigar

           a guardias nacionales implicados en caso TAGS:

(Tomado de Noticiero Venevisión) Padre de Geraldine Moreno exige al Ministerio Público que investigue también a otros guardias nacionales responsables indirectos del asesinato de la joven estudiante. Espera que los dos sargentos detenidos sean declarados culpables.

Saúl Moreno, padre de la joven muerta por un disparo de perdigones en el rostro, informó que según el expediente, desde el 22 de marzo el Ministerio Público libró la orden de captura sobre los dos sargentos de la Guardia Nacional, y no es sino mes y medio después que el funcionario que disparó la escopeta y la que dio la orden, son presentados en los tribunales. Considera que se ha pretendido librar de culpa a más de un responsable.

El abogado y secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, considera que la presión popular obligó al Ministerio Público presentar a los dos funcionarios. Exige que la fiscalía actúe también capturando a los responsables de los otros homicidios.

Aure reiteró el llamado al Ministerio Público a que investigue al gobernador Francisco Ameliach por el twitter invitando al contra ataque fulminante que, según el profesor universitario, desató la ola de violencia que se ha registrado en los últimos tres meses.

{
}

Deja tu comentario Privan de libertad a dos sargentos de la GNB por muerte de Geraldine Moreno (7 - 5 - 2014)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.