Avisar de contenido inadecuado

Priov UC atendió a más de 600 estudiantes de bachillerato en Puerto Cabello (10 - 2 - 2017)

{
}

Taller “El perfil del estudiante que ingresa a la UC"

               Priov UC atendió a más de 600 estudiantes

                      de bachillerato en Puerto Cabello TAGS:undefined

Puerto Cabello (Especial).-  Este viernes 10 de febrero, la Secretaría de la Universidad de Carabobo, a través del Programa Regional de Información y Orientación Vocacional (Priov), dirigido por Pablo Aure (secretario de esta casa de estudios superiores),y coordinado por  Lilian Guevara, desarrolló su acostumbrado taller “El perfil del estudiante que ingresa a la UC como estrategia de orientación vocacional”, en el municipio Puerto Cabello.

La actividad consistió en la explicación didáctica de las formas de ingreso a la Universidad de Carabobo, a través de una ponencia interactiva con vestuario alusivo a las carreras que allí se imparten.

En esta oportunidad, participaron más de 600 estudiantes de 4to y 5to año de bachillerato de los centros educativos U.E Simón Rodríguez,y  liceo Bartolomé Salom (parasistema), junto a la E.T.R Miguel Peña, que a su vez prestó sus instalaciones como sede del evento. TAGS:undefined

De esta forma, Pablo Aure enfocó su mensaje en la importancia que debe tener para los jóvenes saber escoger la carrera universitaria a estudiar.

“Mientras se es adolescente muchas veces se comete el error de aceptar que los padres le impongan la carrera a estudiar, o que por influencia del grupo de amigos se ignoren las preferencias personales. Esa es una de las principales razones de la deserción estudiantil una vez avanzada la carrera, por eso, esa decisión se debe hacer en estricta atención a la consciencia y la vocación de cada quien”, aseguró.

Por último, Lilian Guevara, en su carácter de coordinadora del Priov destacó que “el trabajo con los jóvenes de bachillerato que llevamos desde la Secretaría UC,  no se limita a la orientación vocacional, también brindamos atención psicológica individual con la intención de mejorar la salud mental de nuestros muchachos, que hoy en día, por la situación país se ven sometidos a muchos factores de perturbación”.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Priov UC atendió a más de 600 estudiantes de bachillerato en Puerto Cabello (10 - 2 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.