Avisar de contenido inadecuado

Primera Dama de Carabobo supervisó Hogares de la Alegría en la parroquia Rafael Urdaneta (5 - 10 - 2011)

{
}

Para constatar su funcionamiento y la atención que brindan las madres cuidadoras

 

Primera Dama del estado supervisó Hogares

de la Alegría en la parroquia Rafael Urdaneta

 

(Prensa Gobernación).- Como parte del cronograma de supervisión de los Hogares y Multihogares de la Alegría, la Primera Dama del estado Carabobo y presidenta de la Fundación Alegría para los Niños, Carolina Anka de Salas Römer, visitó varios Hogares, a los fines de constatar el funcionamiento y la atención que brindan las madres cuidadoras a los infantes que a diario son llevados a estos centros por sus padres mientras trabajan.

 

Durante su recorrido en horas de la mañana de este miércoles, Anka de Salas Römer, estuvo acompañada por la Directora Ejecutiva de la Fundación, Andreína de Wadskier y la directora del Programa de Hogares y Multihogares, Patricia Mucci de Solanilla, quienes evaluaron minuciosamente los espacios dispuestos por esa institución para los niños, creada al inicio de la gestión del Gobernador Henrique Fernando Salas Römer.

Destacó la Primera Dama de la entidad que dicho programa ha venido multiplicándose en los 14 municipios de Carabobo, donde las madres voluntarias dedican su valioso tiempo a los chiquilines desde las 7:30 de la mañana hasta las 5.00 de la tarde, a quienes ofrecen desayuno, almuerzo y merienda, además de los cuidados necesarios para su desarrollo y crecimiento integral.

 

Al mismo tiempo, Carolina Anka de Salas Römer interactuó con los infantes y con cada una de las madres voluntarias y sus respectivas asistentes, personal en quienes la institución ha puesto toda su confianza junto a los padres de los niños que son acobijados diariamente en los Hogares y Multihogares.

Una opción para familias de menores recursos

 

Como testimonio del trabajo desarrollado en los Hogares y Multihogares, la señora Rosa Elena Navarro de Mota, ubicada en el sector F en Parque Residencial Flor Amarillo, relató que lleva dos años desempeñándose como madre voluntaria y tiene a su cargo 16 infantes de cinco meses hasta cuatro años. Aseguró que estos hogares resultan una opción para los padres que trabajan y no cuentan con suficientes recursos económicos para invertir en un centro privado, para garantizar el cuidado de sus hijos.

 

Agregó que la visita recibida de parte de la Primera Dama, es el mejor premio que ha recibido como estímulo, al trabajar desde ese centro.

Entre tanto, la señora Liliana Travieso, quien habita en el sector Los Laureles del mencionado parque residencial donde tiene bajo su responsabilidad a ocho niños desde hace dos años, también se mostró agradecida por la presencia de la presidenta de la Fundación Alegría para los Niños, quien escuchó atenta a las inquietudes de las distintas madres voluntarias.

{
}

Deja tu comentario Primera Dama de Carabobo supervisó Hogares de la Alegría en la parroquia Rafael Urdaneta (5 - 10 - 2011)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.