Avisar de contenido inadecuado

Primer Encuentro de Emprendedores de Arte y Oficio en San Diego (24 - 5 - 2013)

{
}

En la sede de Iamdesandi

Primer Encuentro de

Emprendedores de Arte y Oficio  TAGS:


Con la asistencia de más de veinte participantes, se realizó el Primer Encuentro de Emprendedores de Arte y Oficio en las instalaciones del Instituto Autónomo Municipal del Deporte de San Diego (Iamdesandi), con el objeto de que mujeres y hombres emprendedores, expusieran sus elaboraciones para que contaran con la oportunidad de auto emplearse y lograr una mejor calidad de vida.

Dicho evento, organizado por la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social de la Alcaldía de San Diego, tuvo como objetivo principal impulsar acciones en beneficio de los integrantes, a fin de que desarrollen sus habilidades y sean exitosos.

Durante la inauguración del curso, la primera dama, Rosa Brandonisio de Scarano, reiteró que el compromiso de  la Alcaldía de San Diego es trabajar con los sectores vulnerables de la sociedad, con la idea de lograr que los sandieganos optimicen su calidad de vida.

  "Las nuevas acciones que estamos haciendo permitirán lograr que la gente conozca estas iniciativas y se trabaje de la mano con ellos, para consolidar el bienestar de la sociedad, invirtiendo nuestros recursos y esfuerzos en acciones de verdadero beneficio social”, dijo.

Asimismo, enfatizó que la prioridad es demostrar que este tipo de talleres de emprendedores que realiza la Escuela de Artes y Oficios, son la mejor opción y ejemplo digno a seguir por las demás alcaldías, tanto de Carabobo, como del país.

  “No necesitamos llegar a un cargo público para empezar con acciones que verdaderamente ayuden a los venezolanos, nuestra meta es darle a los ciudadanos herramientas reales y útiles de transformación", expuso.

La instructora de muñequería, Judith Pérez, destacó que la alcaldía busca soluciones para generar empleos y la opción de la Escuela de Artes y Oficios puede ser un buen comienzo, ayudando a incluir y unir a la sociedad. "Todos han tomado este primer encuentro como único, tienen otra entrada de dinero en sus hogares y los más importante, han aprendido a convivir como familia".

Nelly Vera, participante del evento, lleva tres años siendo parte de los talleres de aprendizaje. Resaltó que no pensaba, a su edad, poder aprender un oficio nuevo, pero que no solo ha aprendido técnicas para sus artesanías, sino que además, ha podido recibir ingresos. "Aumentamos la creatividad, y a su vez, elevamos el desarrollo y progreso de la sociedad". TAGS:

 

{
}

Deja tu comentario Primer Encuentro de Emprendedores de Arte y Oficio en San Diego (24 - 5 - 2013)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.