Avisar de contenido inadecuado

Presunto delincuente falleció tras enfrentarse a comisión de PoliCarabobo en Valencia (19 - 3 - 2017)

{
}

Incautada un arma de fuego

        Presunto delincuente falleció tras enfrentarse

              a comisión de PoliCarabobo en Valencia  TAGS:undefined

Valencia, 19 de marzo 2017 (Prensa Gobernación de Carabobo).- Un presunto delincuente falleció tras enfrentarse a una comisión de la Policía de Carabobo, luego de haber efectuado el supuesto robo de un vehículo, durante un relevante procedimiento efectuado en el municipio Valencia, donde se logró recuperar un arma de fuego y varias municiones.

La información fue aportada por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien recalcó que el Plan Cerco Policial sigue arrojando resultados positivos en beneficio de la población, optimizando el funcionamiento de las labores de seguridad en cada uno de los municipios priorizados.

Al respecto, indicó que atendiendo una llamada telefónica efec TAGS:undefinedtuada al cuadrante de paz correspondiente a la parroquia Miguel Peña, denunciando el presunto robo de una camioneta Ford, y varios enseres sustraídos del interior de una vivienda en el barrio El Impacto en horas de la madrugada, oficiales adscritos al Centro de Coordinación Policial Valencia Sur activaron un operativo especial de búsqueda en la vía principal del sector Bella Vista, observando a un vehículo que se desplazaba con exceso de velocidad, con las características descritas, manejado por un sujeto en actitud nerviosa.

“Al darle la voz de alto, intentó escapar originando una intensa persecución que culminó en el caño La Yuca, donde volcó por fallas mecánicas. El sujeto, al verse cercado por las autoridades, originó un enfrentamiento disparando varias veces en contra de los uniformados, resultando herido y trasladado de inmediato a un centro asistencial donde falleció posteriormente”.

De igual manera, acotó que en el lugar de los hechos fue incautado un revólver calibre 38, cañón corto, sin marca ni seriales, color plata, con empuñadura de madera, contentivo de tres cartuchos percutidos y dos sin percutir, logrando recuperar la camioneta marca Ford, modelo Ranger, color blanco, año 2005, placa 13RABF, remitiendo el procedimiento al Ministerio Público, organismo encargado del debido proceso.

 Decomisadas cinco armas de fuego y un facsímil 

Por otra parte, el funcionario gubernamental comentó que en el barrio Trapiche de la parroquia Morón se efectuó la detención de dos jóvenes al localizarles una escopeta de calibre 12 sin marca ni seriales visibles, cuatro cartuchos sin percutir calibre 7.62mm, dos radios portátiles de transmisión marca Motorola modelo EXT. S1500, serial 687TGW8243 asignados a la empresa Pequiven, una batería adicional, un cargador portátil modelo Motorola serial 16740, una prenda de vestir tipo militar de color verde, perteneciente al Ejército Bolivariano y tres rollos de guaya de aluminio.

Mientras que en otra actuación positiva, fueron arrestados dos hombres de 24 y 28 años cuando transitaban armados con  TAGS:undefineduna pistola de fabricación artesanal con un cartucho calibre 9mm en su interior, por los alrededores de un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) localizado en la avenida Pedro Meleán, parroquia Santa Rosa de Valencia, siendo neutralizados de manera inmediata.

Entretanto, mencionó que en una estación de servicio ubicada en Flor Amarillo, uniformados adscritos a la estación Los Bucares apresaron en flagrancia a un sujeto de 35 años solicitado ante el Cicpc Sub-Delegación Valencia, de fecha 03-04-2010 por el delito de posesión de drogas, cuando intentaba someter a un ciudadano para despojarlo de su moto y demás pertenencias, usando una escopeta contentiva de un cartucho al mismo tiempo que en el sector Pueblo Nuevo de Carlos Arvelo, resultó arrestado un adolescente de 16 años al confiscarle una pistola modelo Glock 17, calibre 9mm, serial EAG618.

Por otro lado, comentó que continuando con las estrategias correspondientes al Plan Nacional Desarme, fue detenido un joven de 18 años con arma de fabricación rudimentaria tipo chopo, mediante labores efectuadas en Guacara, mientras que en otro hecho, resultaron apresados dos hombres, al confiscarle un facsímil tipo pistola, con el que se presume cometerían actos delictivos, durante una actuación efectuadas por funcionarios adscritos a la estación Santa Rosa en el Barrio 13 de septiembre.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Presunto delincuente falleció tras enfrentarse a comisión de PoliCarabobo en Valencia (19 - 3 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.