Avisar de contenido inadecuado

Presunto azote fallece en Mariara tras enfrentar a comisión de PoliCarabobo (8 - 8 - 2019)

{
}

Recuperadas dos armas de fuego

               Presunto azote fallece en Mariara tras

               enfrentar a comisión de PoliCarabobo TAGS:undefined

Valencia (Prensa Gobernación de Carabobo).-  Un presunto delincuente falleció tras enfrentar a comisiones de la Policía de Carabobo, durante un procedimiento policial registrado en el municipio Diego Ibarra, colectándose en el sitio un arma de fuego de tipo revólver involucrada en el hecho.

Así lo informó el director general de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, quien explicó que tras recibir diversas denuncias de residentes del mencionado sector, alertando sobre la presencia de azotes sociales en el urbanismo, se desplegó un dispositivo de patrullaje preventivo integrado por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), el cual logró detectar, mediante labores de investigación y recorridos en el sector Los Jardines de la parroquia Mariara, a varios de estos presuntos delincuentes.

Velasco, indicó que los uniformados avistaron al hoy occiso quien al notar la presencia policial se tornó nervioso e intentó huir del lugar, lo que ocasionó que los PoliCarabobo procedieran a darle la voz de alto, tras la cual el sospechoso desenfundó un arma de fuego y disparó en repetidas ocasiones contra la comisión policial, resultando herido y trasladado a un centro asistencial de la zona donde falleció.

Trascendió, que el presunto delincuente, identificado como Javier Gerardo Aguirre Delgado (25), arrojó registros a través del Sistema Integrado de Informac TAGS:undefinedión Policial (Siipol), por estar involucrado con bandas delictivas que operan entre Aragua y Carabobo, además de ser señalado como uno de los azotes que mantenía en zozobra a los habitantes de esa localidad.

Dos armas recuperadas

De igual manera, Velasco informó que efectivos de la Policía de Carabobo, pertenecientes al CCP Naguanagua, capturaron a un sujeto de 26 años de edad, por el delito de porte ilícito de arma de fuego en plena vía pública, en el urbanismo popular Colinas de Girardot.

En torno a este hecho, se pudo conocer que los funcionarios policiales en labores de recorrido por la mencionada zona, se percatan que el sospechoso intentó evadir a la comisión policial, siendo detenido y al realizarle un cacheo exhaustivo, se le incautó un arma de fuego de fabricación casera y dos cartuchos 9mm sin percutir, además el sujetl presentó registro policial por hurto calificado por la sub Delegación Las Acacias en el año 2011.

En otro procedimiento registrado en la parroquia Güigüe, fue aprehendido un hombre de 28 años de edad, presuntamente involucrado en el delito de robo agravado, en hecho registrado en la calle Sucre cruce con calle Mariño de la mencionada jurisdicción. Se conoció que funcionarios adscritos a la estación policual Güigüe tras labores patrullaje, fueron alertados de que un ciudadano había sido despojado de un teléfono móvil y el presunto ladrón había huido a escasos metros del suceso.

Los efectivos policiales activaron un dispositivo de rastreo y búsqueda inmediata, logrando la detención del mismo con el teléfono celular sustraído a la víctima, así como un arma de fuego de fabricación artesanal. Dicho sujeto fue puesto en custodia y al verificar sus datos por el Siipol, arrojó seis registros policiales por distintos hechos delictivos.

El comisario jefe, indicó finalmente que “las estrategias de seguridad y el patrullaje constante en el estado Carabobo se amplían y diversifican, bajo los lineamientos y refuerzos emanados por el Gobernador Rafael Lacava y el Secretario de Seguridad Comisario General, José Domínguez, con la finalidad de garantizar la seguridad de bienes y personas en la entidad, así como asegurar la reducción de cualquier índice delictivo en la región”. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Presunto azote fallece en Mariara tras enfrentar a comisión de PoliCarabobo (8 - 8 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.