Avisar de contenido inadecuado

Presidente Nicolás Maduro sostiene reunión con Vladimir Putin en nueva visita a Rusia (5 - 11 - 2018)

{
}

Para revisar y fortalecer la agenda de cooperación estratégica bilateral

                 Presidente Nicolás Maduro sostiene

                 reunión con Vladimir Putin en Rusia TAGS:undefined

Caracas  (AVN/ Minci).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, fue recibido este miércoles, en horas de la mañana (HLV), por su homólogo ruso, Vladimir Putin, en la residencia Estatal del Presidente de la Federación de Rusia Novo-Ogariovo, para revisar y fortalecer la agenda de cooperación estratégica bilateral en distintas áreas.

Venezuela y Rusia fortalecen lazos de cooperación estratégica con la visita de trabajo que dispensa el jefe de Estado venezolano al país europeo, a donde llegó este martes.

Antes de partir a este país, el presidente Maduro destacó que viajaba para sostener "una reunión de trabajo necesaria con el presidente Vladimir Putin. Vamos a revisar el plan de cooperación y desarrollo conjunto Rusia – Venezuela. Para cerrar el año 2018 con broche de oro en cuanto a las relaciones estratégicas que Venezuela construye en el mundo".

Durante el encuentro el presidente Maduro, destacó que Venezuela está de pie y en lucha ante las amenazas que acechan al país suramericano desde hace más de 100 años.

El Dignatario venezolano resaltó que las agresiones de las que es víctima Venezuela han sido un aprendizaje para el país y para la región.

Por su parte, el mandatario ruso Vladimir Putin subrayó que las relaciones entre ambos países en materia económica han avanzado en lo comercial y financiero, a pesar de las dificultades presentadas por la caída abrupta de los precios del petróleo a escala mundial.

En esa línea, saludó el esfuerzo que ha realizado el presidente Maduro por alcanzar diálogos con la oposición venezolana.

El Mandatario venezolano visitó Rusia el año pasado, cuando se reunió con el presidente Putin, con el fin de conversar sobre temas claves en materia internacional, regional y abordar los avances de la cooperación bilateral. En esa oportunidad, el presidente Maduro participó en el foro de la Semana de la Energía de Rusia 2017.

Caracas y Moscú sostienen estrechas relaciones de hermandad desde la llegada de la Revolución Bolivariana, política internacional que ha sido profundizada por Nicolás Maduro.

                  Presidente Maduro arriba a Rusia

             para cumplir agenda de trabajo bilateral TAGS:undefined

Moscú, Rusia (Minci).- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, arribó al Aeropuerto Internacional de Vnukovo de la capital rusa Moscú la mañana de este martes (HLV).

En su visita de trabajo el Presidente venezolano sostendrá una reunión con su homólogo Vladímir Putin, con el fin de afianzar las relaciones estratégicas entre Rusia y Venezuela en distintas áreas.

A su llegada, el presidente venezolano estuvo acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores, el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, el ministro del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Jorge Márquez, entre otros miembros de su gabinete Ejecutivo.

Nicolás Maduro visitó Rusia el año pasado, cuando se reunió con el presidente ruso, Vladímir Putin, para conversar sobre temas clave de la agenda internacional y regional y abordar los avances de la cooperación bilateral. En esa oportunidad, además, el Presidente venezolano participó en el foro de la Semana de la Energía de Rusia 2017.

Caracas y Moscú sostienen estrechas relaciones de hermandad desde la llegada de la Revolución Bolivariana, política internacional que ha sido profundizada por Nicolás Maduro.

Cabe destacar que la Federación de Rusia ha respaldado la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela y ha sostenido que el país suramericano debe desarrollarse sin interferencias externas.

El gigante euroasiático es el tercer productor de petróleo mundial con más de 10 millones de barriles de crudo por día, solo superados por Arabia Saudita y los Estados Unidos.

 TAGS:undefined

 


{
}

Deja tu comentario Presidente Nicolás Maduro sostiene reunión con Vladimir Putin en nueva visita a Rusia (5 - 11 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.