Avisar de contenido inadecuado

Presidente Nicolás Maduro arribó a Cuba para participar en cumbre de la Alba-TCP (14 - 12 - 2018)

{
}

"Fortalecer el ALBA es nuestra tarea"

            Presidente Nicolás Maduro arribó a Cuba

             para participar en cumbre de la Alba-TCP TAGS:undefined

La Habana, Cuba (Minci).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, arribó este jueves en horas de la noche a la ciudad de La Habana, capital de la mayor de las Antillas, Cuba, para participar en la XVI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

A su llegada, recordó el histórico momento cuando el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y Fidel Castro se encontraron por primera vez en Cuba.

“24 años después, llegando a La Habana. Un día como hoy se conocieron Fidel y Chávez. Venimos a la Cumbre del Alba a conmemorar sus 14 años. Seguimos en el camino de Bolívar y Chávez, en el camino de Fidel ¡Que viva la Revolución cubana! ¡Que viva la Revolución venezolana! Unidos siempre venceremos”, manifestó el Jefe de Estado venezolano a través de un video publicado en su cuenta de Twitter @NicolasMaduro.

En ese contexto, representantes de la organización recordarán el momento fundacional de la ALBA, el 14 de diciembre de 2004, y a sus dos impulsores, Fidel Castro y Hugo Chávez.

En palabras del secretario general de la ALBA-TCP, David Choquehuanca, en entrevista con Prensa Latina: «Dos hermanos visionarios, extraordinarios, en un encuentro decidieron construir un espacio de integración inédito que abarca todos los temas y construye hermandad, unidad, esperanza y paz».

La Cumbre será propicia para rechazar los intentos del imperialismo internacional para reinstaurar el neocolonialismo en el continente americano.

Esta organización internacional está integrada por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Granada, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Venezuela. Asimismo, tiene como observadores a países como Haití, Irán y Siria.

Hace 14 años esta iniciativa fue creada con la finalidad de lograr la complementariedad, justicia, cooperación y solidaridad entre los países de América Latina y El Caribe, con el propósito de alcanzar el desarrollo integral de sus pueblos.

Además, la ALBA-TCP busca la defensa de la independencia, la autodeterminación y la identidad independentista de los pueblos que la integran. TAGS:undefined

Fortalecer el ALBA es nuestra tarea

“Fortalecer el ALBA es nuestra tarea, nuestra misión es fortalecer la unión de los Gobiernos y pueblos, fortalecer los programas sociales, misiones sociales educativas, de salud, culturales, fortalecer los programas económicos conjuntos”.

Fueron las palabras del jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, tras arribar a la ciudad de La Habana, capital de la República de Cuba, donde participará en la XVI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

El Mandatario aseguró que durante el encuentro se desarrollarán jornadas de debates sobre los criterios de los representantes de la organización ante la circunstancia compleja que atraviesa América Latina y el mundo con la llegada de gobiernos extremistas, donde el ALBA se crecerá para lograr consolidar la autodeterminación de los pueblos.

“El ALBA nació de la nada y logramos ocupar este espacio tan maravilloso y fundar una nueva América Latina, con toda la voluntad política que tenemos en los gobiernos del ALBA podemos hacer un mundo nuevo”, sentenció el presidente Maduro.

Asimismo aseguró que la organización está abierta para los países que deseen integrarse y defender su soberanía.

“América Latina necesita hoy más que nunca del ALBA para renovar la esperanza para ver hacia adelante y sobre todo para tramontar esta época en donde se pretende imponer el neoliberalismo, la privatización de la salud, de la educación, de la economía, la persecución de los pueblos”.

Por otra parte, el Dignatario informó que dará a conocer la criptomoneda venezolana, El Petro, como nueva opción monetaria para los países del ALBA y Petrocaribe con el objetivo de acelerar la integración comercial y económica. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Presidente Nicolás Maduro arribó a Cuba para participar en cumbre de la Alba-TCP (14 - 12 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.