Avisar de contenido inadecuado

Presidente Maduro denuncia a Venevisión por promover ''contenidos de terror'' (22 - 7 - 2017)

{
}

Instó a Conatel

             Presidente Maduro denuncia a Venevisión

                    por promover contenidos de terror TAGS:undefined

Caracas (Minci).- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció públicamente al canal Venevisión por el contenido de las noticias.                  

Denuncia en la que resalta que dicho espacio televisivo debe ser clasificado como programación de terror, al hacer un resumen de los hechos noticiosos del día en torno a las convocatorias realizadas por líderes de la ultraderecha venezolana; para fomentar el caos y la destrucción de espacios públicos y pérdidas humanas.

En este sentido, el Presidente instó a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y al ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, a tomar cartas en el asunto.

Cabe destacar, que el jefe de Estado calificó a tal acción como “Apología del delito”; donde de forma indirecta promueve e instiga al odio y la violencia.

Información aportada la tarde de este viernes, por el dignatario durante la planearía del Consejo Nacional de Economía, en el salón Simón Bolívar en la sede Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa), en la ciudad de Caracas.

           Maduro: Venezuela necesita una revolución

                 para dar paso a una nueva economía TAGS:undefined

Caracas (Minci).- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, enfatizó que Venezuela necesita una revolución para dar paso a una nueva economía.

Junto a de 953 empresarios en una jornada del Consejo Nacional de Economía Productiva, señaló que el país se encuentra en el “(…) centro de una crisis revolucionaria, que nadie le tenga miedo a esa palabra… Venezuela necesita una revolución para dar paso a una nueva economía”.

Argumentó que por esa razón convocó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) como poder originario. “Es importante que nos apropiemos de los conceptos, el Poder Constituyente Originario que el pueblo elegirá es una ANC que está mandatada por esta Constitución”.

El presidente Maduro manifestó que es un gran poder para poner orden en Venezuela. “Necesitamos un poder que esté por encima de las dificultades y de los poderes que sabotean al país”.

En torno al llamado al diálogo que realizó en diversas ocasiones, recordó que buscó todos los caminos para tender puentes, mientras que “ellos (la oposición) buscaron todos los caminos para trancar”.

Ante ese escenario, sostuvo que se jugó “esa carta el 1º de mayo (al convocar a la Asamblea Nacional Constituyente)…Vamos rumbo a una gran victoria de la paz, una Constituyente para poner orden en el país. ¿O a ustedes les gusta que lo secuestren en su edificio?”, dijo ante los 953 empresarios, a quienes refirió: “Es mutuo el afecto que hemos venido construyendo al calor de ese consejo Nacional de Economía. Tienen en mí el más grande aliado en la historia que nos toque vivir”.

“Yo no soy el que tranca las vías de desarrollo del desarrollo del futuro”, a la vez que agradeció porque “en este salón (Simón Bolívar de Pdvsa) hemos dado pasos sucesivos para la articulación de las fuerzas productivas de la Patria, empujando el nacimiento del tiempo nuevo y su consolidación”.

Antes, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, formó parte de la sesión del Consejo Nacional de Economía, desde el Salón Simón Bolívar de la sede de Petróleos de Venezuela en La Campiña, Caracas.

“El crecimiento económico de Venezuela debe ser a la par del crecimiento de la capacidad productiva y generación de riquezas”, indicó este viernes el vicepresidente El Aissami.

En este consejo estuvieron presentes 953 empresas y empresarios de los 15 motores. “Han transcurrido 20 años desde que decidimos emprender el rumbo económico”.

                           Maduro: Industria privada

                           del país trabajó en un 95% TAGS:undefined

Caracas (Minci).-Al referirse al paro convocado ayer por la autollamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el presidente Nicolás Maduro Moros, sostuvo que el 95 por ciento de la industria privada trabajó, mientras que la industria pública lo hizo en un 100 por ciento.

Desestimó como en el marco del llamado de la derecha “hubo grupos de locos que trancaron a sus propios vecinos en edificios, colocándole llave a los estacionamientos, para que la gente no saliera…trancaron calles, vías y edificios”.

Desde una jornada del Consejo Nacional de Economía Productiva realizada en el Salón Simón Bolívar de Pdvsa, La Campiña, el jefe de Estado manifestó que por ese motivo el país necesita una Constituyente que ponga orden.

Ratificó su valoración a los trabajadores y trabajadoras de Venezolana de Televisión, quienes el día de ayer con coraje defendieron las instalaciones del canal, ante el asedio terrorista.

El presidente Maduro señaló que confía en que la activación del poder constituyente originario “nos va a dar la suficiente fuerza legal, moral e institucional para que la Constituyente restituya el orden en Venezuela”.

          Alianzas Estratégicas de Motores Turismo y

       Minería firmaron más de 631 millones de dólares TAGS:undefined

Caracas (Minci).- Una inversión extranjera de 631 millones 370 mil dólares fue acordada este viernes en varias alianzas estratégicas firmadas en Caracas, entre el Ejecutivo Nacional y empresas privadas internacionales y venezolanas.

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, precisó que estos recursos se orientarán al área estratégica de minas y al desarrollo turístico, y que en total fueron siete acuerdos.

El Ministerio para el Turismo y empresas privadas nacionales firmaron cuatro alianzas estratégicas para la rehabilitación del Hotel Venetur de Puerto La Cruz, Maracaibo y el Hotel Perlamar, en Nueva Esparta, enumeró el Mandatario nacional.

Entre las inversiones se contemplan $7 millones, $20 millones, $15 millones y $51 millones 350 mil.

En el motor minero se formaron tres alianzas con empresas chinas para la restauración, capacidad productiva de las actividades de minas, por $400 millones, $180 millones y $580 millones cada una.

Desde el Consejo Nacional de Economía Productiva realizada en el Salón Simón Bolívar de Pdvsa, La Campiña, el presidente Maduro indicó que apuesta por una economía que vaya tomando una suma permanente de éxito, al tiempo que consideró que “es clave tener integrado el pensamiento económico de este tiempo venezolano”.

Ratificó en torno a la necesidad de blindar la Agenda Económica Bolivariana, a través de la Asamblea Nacional Constituyente, con el objetivo de que sea tomada como guía para el desarrollo del nuevo modelo productivo en el país.

“Asumir la Agenda Económica Bolivariana, los 15 motores, como la guía para la nuevas bases productivas de Venezuela, se constitucionalicen como la guía, la referencia de lo que Venezuela debe asumir de aquí a 20 años, 30 años. Este es el camino correcto”, argumentó el Presidente.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Presidente Maduro denuncia a Venevisión por promover ''contenidos de terror'' (22 - 7 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.