Avisar de contenido inadecuado

Presidente de Insalud anuncia cambios en direcciones de la institución (9 - 8 - 2011)

{
}

José Bolívar designado nuevo Vicepresidente de Atención Médica

 

Presidente de Insalud anuncia cambios

 en direcciones de la institución

 

(Prensa Gobernación).- Con la finalidad de continuar impulsando la gestión que en materia de salud viene desarrollando el Gobierno de Carabobo, en cumplimiento de los lineamientos establecidos por el ciudadano gobernador, Henrique Fernando Salas Römer, la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) contará con nuevos titulares en la vicepresidencia ejecutiva de atención médica, direcciones de las red hospitalaria y ambulatoria e incluso en algunos nosocomios.

 

El presidente de Insalud, Carlos Emiro Méndez Jiménez, anunció que por disposición  del mandatario regional se realizaron algunos cambios dentro de esta institución, los cuales calificó como movimientos ordinarios dentro de una estructura que tiene cargos que son de libre nombramiento y remoción. En ese sentido, dijo  que la vicepresidencia ejecutiva de atención médica la ocupará el doctor José Enrique Bolívar Fábrega, la dirección general de epidemiología la asumirá el galeno Luis Scribani, mientras que las direcciones correspondientes a la red hospitalaria y ambulatoria pasarán a manos de los médicos Ghassan Rachid y Corazón Hernández, respectivamente.

 

De igual forma, informó que la dirección del Distrito Sur del Lago estará a cargo del doctor Miguel Eduardo Osio Patrizzi; en la dirección del Hospital “Dr. Carlos Sanda”, del municipio Carlos Arvelo, fue designada la doctora Alejandra Elena Jiménez Mieussens; el Hospital “Dr. Adolfo Prince Lara”, de Puerto Cabello, será dirigido por el doctor Dalwin Villegas; el  Hospital “Dr. Miguel Malpica”, con sede en Guacara, estará bajo la responsabilidad de la doctora María Teresa Bolívar.

 

Las direcciones de Programas de Salud y del Hospital Psiquiátrico “Dr. José Ortega Durán” también fueron consideradas, los médicos Oswaldo Barrios y Eliseo Rojas Millán pasarán a ocupar nuevos roles al frente de estas dependencias adscritas a Insalud.

 

A los directores salientes, Méndez Jiménez les agradeció por el trabajo realizado durante el lapso que duraron en sus cargos, “tiempos difíciles para la administración pública y muy marcada en el sector de salud, en vista de la precaria situación presupuestaria que hemos estado sufriendo porque el Gobierno Nacional se ha dedicado a aplicar un centralismo desmedido y una errada política de retención de los recursos que le pertenecen a las regiones y municipios”. No obstante, destacó que “por ser funcionarios de carrera, continuarán brindando atención médica en hospitales y ambulatorios de Insalud, de acuerdo con  la especialización de cada uno”.

 

Con respecto a los directores que a partir de ahora asumen los nuevos cargos, -Méndez Jiménez- los invitó a gerenciar con eficiencia, responsabilidad, ética, creatividad, compromiso y respeto al ciudadano, para poder paliar la crítica situación que se vive por la falta de recursos, de igual manera les recordó que la gestión tutelada por el gobernador de Carabobo, Henrique Fernando Salas Römer, está dirigida a todos los carabobeños y posee un alto contenido social, puesto que  la salud es su prioridad.

{
}

Deja tu comentario Presidente de Insalud anuncia cambios en direcciones de la institución (9 - 8 - 2011)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.