Avisar de contenido inadecuado

Presidente Hugo Chávez reimpulsa planes petroquímicos (16 - 12 - 2010)

{
}

 Recursos extraordinarios serán aprobados para edificación de Petrocasas

 Presidente Hugo Chávez reimpulsa planes petroquímicos

 (Valencia, 11 de diciembre de 2010).- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, anunció el reimpulso de la petroquímica para fabricar miles de viviendas con el sistema Petrocasa y de esta forma contribuir a minimizar el déficit habitacional en el país.

 Informó que recibió una solicitud de recursos del presidente de Pequiven, Saúl Ameliach, para culminar tres mil petrocasas que se erigen en los municipios Los Guayos, Guacara y Valencia del estado Carabobo, beneficiando a igual número de familias.

 En ese sentido, el Jefe de Estado anunció que prevé aprobar recursos extraordinarios para construir nuevas fábricas de petrocasas, como la que se instala en el Fuerte Tiuna, con el propósito de suministrar casas al pueblo de Caracas.

 Adicionalmente, Chávez explicó que los planes de Petrocasa se vieron afectados por algunos retardos en la producción de gas y nafta, materias primas requeridas para la obtención del compuesto polimérico de alta tecnología con el que se elaboran los perfiles de las viviendas,  “pero ahora vamos a reactivarlos, a acelerarlos de nuevo, (…) en la medida en que nosotros  sigamos levantando la petroquímica podremos fabricar miles y miles de viviendas”, resaltó.

 El sistema Petrocasa, refirió el mandatario nacional, es ideal porque permite levantar soluciones habitacionales de forma rápida y sencilla.

 Sistema constructivo Petrocasa

La iniciativa del presidente de Pequiven, Saúl Ameliach, permitió que investigadores de la estatal petroquímica adaptaran a la realidad venezolana la tecnología Petrocasa, empleada exitosamente en Europa, Norteamérica y el este de Suramérica.

 Las viviendas fabricadas con este sistema son antisísmicas, ignífugas, tienen una bella apariencia, durabilidad, resisten al salitre y a la intemperie, su temperatura interna es inferior a la de una casa tradicional y su mantenimiento es de muy bajo costo. Además, son inocuas a la salud y al medio ambiente, aspectos certificados por el laboratorio alemán LGA QualitTest GMBH TÜV Rheiland Group en Nürnberg.

 Esta tecnología permite la industrialización de la construcción de viviendas, especialmente para dar respuestas en momentos de emergencias como la registrada actualmente en el país. En ese sentido, Pequiven se aboca a edificar a escala nacional albergues provisionales de Petrocasa y otras instalaciones como petroabastos, aulas de clases, ambulatorios e infocentros, para brindar soluciones integrales a las familias afectadas por las constantes precipitaciones de las últimas semanas que azotaron a varias entidades del territorio nacional.

 Así mismo, a partir de 2011 Petrocasa producirá masivamente ventanas, puertas, machihembrado, perfiles de cerramiento, entre otros componentes de construcción que serán entregados al Estado venezolano para ser empleados en cualquier tipo de estructura de ingeniería civil.

Chávez aprueba recursos para Petrocasas

 

{
}

Deja tu comentario Presidente Hugo Chávez reimpulsa planes petroquímicos (16 - 12 - 2010)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.