Avisar de contenido inadecuado

Presidente Chávez firma primera Ley Habilitante para construir viviendas (27 - 12 - 2010)-

{
}

El primer decreto ley, en el marco de la Ley Habilitante, es la creación de un fondo llamado Simón Bolívar, cuyos recursos serán destinados a la reconstrucción de las zonas afectadas por las fuertes precipitaciones caídas en las últimas semanas en el país. 

El Primer Mandatario Nacional explicó que dicho fondo contará con un aporte inicial de 10 mil millones de bolívares, de los cuales ya aprobó 506,4 millones para financiar la construcción de cuatro mil viviendas en los municipios Mara, Maracaibo y Guajira.

Esta primera ley Habilitante será enviada al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que se le otorgue su carácter orgánico, dado que confluye con otras leyes, como la de Administración Financiera, explicó el Ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, al ser consultado por el presidente Chávez.

El Jefe de Estado giró instrucciones al Ministro Ramírez para utilizar recursos de Petróleos de Venezuela, S.A (PDVSA) para cumplir con la construcción de viviendas anunciada en el estado Zulia, si el TSJ se tarda en conferirle carácter orgánico a esta primera ley Habilitante. 


Visita de Evo Morales a Venezuela

El presidente boliviano Evo Morales arribó este domingo a Venezuela con nueva ayuda humanitaria para afectados a consecuencia de las lluvias. El mandatario fue recibido por el jefe de Estado, Hugo Chávez, en el estado Zulia, donde prevén realizar un recorrido por varios refugios

Morales trajo 50 toneladas de arroz que se suman a otras donaciones realizadas por la nación andina.

A su llegada a Maracaibo, el mandatario boliviano agradeció al presidente Chávez y aseguró que viene "en nombre de Bolivia a expresar su solidaridad, una pequeña solidaridad con mucho cariño". Dijo estar contento por pisar nuevamente Venezuela. "Los hijos de Bolívar seguimos acá trabajando", señaló al manifestar que desconoce el recorrido que hará. 

"Estoy sometido a nuestro comandante. No sé a dónde me llevará", expresó. 

Ante esto, el presidente Chávez aclaró que visitarán la Guajira por la vinculación étnica que tiene con Morales. "Desde ayer estábamos debatiendo si te llevábamos al Sur del Lago o a la Guajira y decidimos la Guajira, porque ahí tiene su asiento los indígenas y eso nos llena de fuerza por la justicia social y el socialismo". Ambos mandatarios también sostendrán un encuentro con refugiados en Fuerte Mara. 

Chávez destacó que "estamos en tiempo de unión y reunión" y agradeció a Morales por venir "casi con el Niño Jesús".  Acusó a la oposición de hacer "política siempre sobre el egoísmo. Tratando de desatar la furia del egoísmo" y justificó sus donativos a otras naciones, al decir que son tiempos de solidaridad, "aunque por ahí anden diciendo que estoy regalando a Venezuela", reconoció. 

Hasta el momento Venezuela recibió casi 500 toneladas de ayuda humanitaria enviada por naciones de América Latina y el resto del mundo, que son distribuidas en los 600 albergues desplegados en el territorio.

Reacción por Carlos Andrés Pérez

Con respecto a la muerte del expresidente Carlos Andrés Pérez, el primer mandatario nacional expresó sus condolecías y dijo “enviamos a sus familiares nuestro pesar”. Se refirió también a la solicitud que hiciera la hija de Pérez en referencia a traer los restos de su padre a Venezuela “no hacía ni falta” dijo Chávez.

Resaltó que es necesario darle cristiana sepultura “con el mayor respeto”. Sin embargo, resaltó: “que descanse en paz y con él se vaya para siempre de aquí y de nuestro espacio, la forma como el encarnó el hacer política, atropellando los derechos de los pueblos y que causó el caracazo”.

"Esa forma de hacer política más nunca debe imponerse en la patria de Bolívar", manifestó.

Toma de posesión de 
Dilma Rousseff

El presidente de la República, Hugo Chávez, confirmó este domingo que asistirá este 1 de enero a la toma de posesión de su homóloga brasileña Dilma Rousseff.

El presidente boliviano Evo Morales, quien se encuentra de visita en el país para entregar un cargamento de ayuda humanitaria, también anunció que asistirá al acto en Brasilia.

Morales recibió orden Gran Cacique Yaurepara 

El alcalde de Mara, estado Zulia, Luis Caldera, entregó este domingo la orden Gran Cacique Yaurepara al presidente de Bolivia, Evo Morales, como reconocimiento a la representación indígena de América Latina y del mundo.

“Muchas gracias hermanos y hermanas. Es una alegría recibir este reconocimiento que es para los pueblos indígenas que se organizan, se unen y se movilizan por la reivindicaciones sociales, culturales y económicas", expresó Morales.

FUENTE: GLOBOVISIÓN

{
}

Deja tu comentario Presidente Chávez firma primera Ley Habilitante para construir viviendas (27 - 12 - 2010)-

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.