Avisar de contenido inadecuado

Presidente Chávez arribó a Ecuador para participar en Cumbre Alba-TCP (25 - 6 - 2010)

{
}

Quito, 25 Jun. AVN.- El mandatario venezolano, Hugo Chávez Frías, arribó este viernes a Quito, Ecuador, para participar en la Reunión de las Autoridades Indígenas y Afrodescendientes con los presidentes de la Alianza Bolívariana para los pueblos de nuestra América (Alba)-Tratado de Comercio de los Pueblos (TCP).

El presidente Chávez fue recibido con honores en la base aérea del Aeropuerto Mariscal Sucre por el Vicecanciller de Ecuador, Kintto Lucas, y el embajador de Venezuela en Quito, Óscar Navas Tortolero.

El Jefe de Estado llegó acompañado por el canciller venezolano, Nicolás Maduro; el viceministro de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe, Francisco Arias Cárdenas; el titular de comunicación e información, Mauricio Rodriguez y la ministra del Despacho para la Presidencia, Marisabel Godoy.

El encuentro de Jefes de Estado del bloque regional con las autoridades originarias se realizará en la ciudad de Otavalo, a unos 100 kilómetros de la capital ecuatoriana.

Previa a la llegada del mandatario venezolano, el presidente de Bolivia, Evo Morales, arribó a la misma base aérea para participar en el encuentro cumbre que tendrá como anfitrión al dignatario ecuatoriano, Rafael Correa.

A la cita de este viernes en Otavalo también acudirán el vicepresidente de Cuba, Esteban Lazo; el primer Ministro de Dominica, Roosvelt Skerrit y el Secretario Presidencial para Costa Caribe de Nicaragua, Lumberto Campbell.

Los invitados del encuentro serán el vicecanciller de Relaciones Exteriores de Paraguay, Jorge Lara, y el ministro de cultura y deporte de Guatemala, Jerónimo Lancerio.

Desde el pasado jueves, han sesionado las más de trescientas autoridades indígenas y afrodescendientes con las delegaciones de los países del Alba en cuatro mesas de trabajo para discutir temas como la interculturalidad en la gestión pública; el ejercicio de los derechos económicos, políticos y sociales contra el racismo y la discriminación; cambio climático y defensa de la madre tierra; y comercio exterior de los pueblos y objetivos del Alba-TCP.

Los mandatarios y altos representantes de la Alianza revisarán los resultados de las discusiones de las mesas de trabajo y signarán al final de la jornada la Declaración de Otavalo, en el Coliseo Francisco Páez de la localidad.

{
}

Deja tu comentario Presidente Chávez arribó a Ecuador para participar en Cumbre Alba-TCP (25 - 6 - 2010)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.