Avisar de contenido inadecuado

PoliGuacara realizó mesas con sector transporte para afianzar dispositivo de seguridad (8 - 2 - 2015)

{
}

Usuarios y transportistas calificaron como positivas las acciones

               PoliGuacara realizó mesas con sector

             transporte para  dispositivo de seguridad TAGS:undefined

(Prensa Alcaldía de Guacara).- Con el propósito de afianzar el acercamiento comunidad-institución, el director de la Policía Municipal de Guacara, comisionado Power Cano, efectuó reunión con sector transporte de la localidad, como parte de las acciones emprendidas en el dispositivo de resguardo a los usuarios y conductores, integrado al “Plan Operacional Especial de Seguridad Ciudadana”, dentro de las unidades colectivas.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Coordinación Policial municipal, mesa de trabajo en la que representantes de las distintas líneas y cooperativas de transporte, manifestaron conformidad entorno a las labores de verificación y control llevadas a cabos por los funcionarios de Poliguacara, quienes además de corroborar a través del Sistema de Integrado de Información Policial (Siipol), el estatus legal de los usuarios, tras solicitarles bajar del vehículo, confirman que no sean ocultados ningún tipo de paquetes u armas dentro de los asientos y carteras de las féminas.

Asimismo, Cano explicó que se evaluaron y diagnosticaron los resultados de acuerdo a lo establecido por ambas partes en asambleas celebradas en el mes de diciembre, detallando que fueron sometidas a supervisión policial a través del Siipol 10 mil 400 personas en el mes de enero, mientras señaló que luego de la retroalimentación, los profesionales del volante formalizaron una serie de planteamientos positivos que ayudarán a optimizar las labores.

Cabe decir que el Dispositivo de Seguridad en unidades colectivas se llevará a cabo de forma indefinida, en distintos puntos de la localidad, seleccionados de forma aleatoria para incrementar la confianza de los usuarios al momento de desplazarse por el territorio guacareño, reiterando que estas acciones están siendo implementadas en “rapiditos o transportes improvisados, taxis y mototaxis”.

Destacó también que está siendo controlado el abordo de los llamados “charleros” a las camionetas y autobuses,  “evitando así la intimidación que muchas veces ejercen sobre los ocupantes para obtener dinero u objetos de valor”.

De igual forma, el director de PoliGuacara, instó a la población a denunciar los delitos de robos en transporte público, y de esta forma hacer aún más efectiva la intervención del cuerpo de policial en la lucha contra la delincuencia que opera en el municipio, a través de la línea telefónica 0800-poligua (0800-7654482) activa las 24 horas del día, o a las cuentas en twitter @0800poligua, @alcaldegerardos y @alcaldiaguacara.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario PoliGuacara realizó mesas con sector transporte para afianzar dispositivo de seguridad (8 - 2 - 2015)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.