Avisar de contenido inadecuado

PoliGuacara arrestó a mujer por intento de homicidio a su hija de nueve meses (13 - 3 - 2017)

{
}

En otro hecho detenido potencial “matricida”

              PoliGuacara arrestó a mujer por intento

               de homicidio a su hija de nueve meses TAGS:undefined

Guacara (Prensa Alcaldía de Guacara).- Por el delito de trato cruel e intento de homicidio a su hija de tan solo nueve meses de nacida, fue detenida por efectivos del Cuerpo de Policía Municipal de Guacara, Mirtha Diraima Gandelo Farías, de 40 años de edad, en el sector El Sisal, vía Vigirima.

El director de PoliGuacara, comisario general Domingo Chávez, informó que el hecho se registró en la vivienda de la mujer, ubicada en la calle Zulia del mencionado sector, hasta donde acudieron los oficiales del servicio de vigilancia y patrullaje, atendiendo el llamado de los preocupados vecinos, quienes se comunicaron a través de la línea de emergencia para reportar que Gandelo Farías “se encontraba fuera de sí, agrediendo a la pequeña, a la vez que gritaba que le iba a quitar la vida”.

Chávez comentó que se pudo conocer a través del padre de la niña, que la fémina mantenía amenazándolo mediante llamadas telefónicas con agredir a la infante de no llegar a atender sus llamadas ni acceder a sus peticiones. “Con una mano sostenía a la bebé, quien no paraba de llorar, víctima del maltrato físico que le propinaba su progenitora, mientras que con la otra sostenía el móvil, gritando para que el hombre respondiera a sus reclamos; situación de la que fueron testigos los vecinos que se percataron de la situación irregular, y le arrebataron de sus brazos a la pequeña para resguardar su vida”.

De inmediato, se procedió a la detención de la agresora para ser puesta a la orden del Ministerio Público, que dará curso a las respectivas averiguaciones, mientras que la pequeña lactante fue entregada a su progenitor a la vista de la consejera de protección al menor.

Detenido por violencia contra su madre

En otro hecho, Mario Leonel Fuentes Colina, de 30 años de edad, fue sorprendido por oficiales del cuerpo de policía local, en momentos en que amenazaba con quemar viva a su madre de 61 años de edad.

Según lo dio a conocer el C/G Domingo Chávez, la repudiable acción se llevó a cabo en el sector Macario Escorcha, cuando los funcionarios durante labores de vigilancia y patrullaje, “avistaron al individuo mientras agredía físicamente a una mujer de la tercera edad, quien había sido rociada minutos antes con gasolina, y a la que amenazaba con prenderle fuego con un yesquero que tenía en su mano”.

De inmediato se le dio la voz de alto al iracundo hombre, siendo trasladado a la sede del comando policial, en donde a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) se pudo conocer que el mismo presenta registro policial ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Subdelegación Mariara, acusado de violencia física contra la mujer. El potencial “matricida”, fue trasladado al Ministerio Público, a fin de responder por las agresiones físicas y emocionales ocasionadas a su progenitora.

El jefe policial recordó que todas estas acciones en protección de la comunidad, son posibles gracias a las políticas de seguridad orientadas por el alcalde Gerardo Sánchez para la tranquilidad de toda la población, a la vez que exhortó a los guacareños a utilizar la línea 0800-POLIGUA (0800-7654482) para el reporte oportuno de cualquier irregularidad que afecte la tranquilidad ciudadana.

 TAGS:undefined

 

{
}

Deja tu comentario PoliGuacara arrestó a mujer por intento de homicidio a su hija de nueve meses (13 - 3 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.