Avisar de contenido inadecuado

Policía Municipal de Guacara incorporará más agentes a su institución (17 - 6 - 2014)

{
}

Buscan jóvenes capacitados y motivados

                       PoliGuacara incorporará más

                           agentes a su institución TAGS:undefined

(Prensa Alcaldía de Guacara).- La Policía Municipal de Guacara abrió su temporada de captación de nuevos talentos con el objeto de modernizar y actualizar su fuerza de agentes operativos, y brindar así mayor seguridad en esta localidad del eje oriental carabobeño.

La información fue suministrada por el director de este órgano de seguridad ciudadana, supervisor Gianni Noto, quien explicó que están convocando a jóvenes, hombres y mujeres venezolanos, entre los 18 y los 25 años que cuenten, al menos, con el título de educación media diversificada.

Las personas seleccionadas en una primera etapa deberán cursar o haber cursado al menos un año de estudios en la Universidad Nacional de la Seguridad, como parte del planteamiento que trae la implantación del nuevo modelo policial, que se viene ejecutando desde el Ministerio de Interior y Justicia. TAGS:undefined

Añadió que los aspirantes no podrán haber sido destituidos de ningún órgano militar o cualquier institución policial, además de contar con excelente actitud física y mental.

En cuanto al perfil de cualquier aspirante a ingresar como funcionario policial, el jefe policial indicó que la persona debe tener habilidades para el diálogo y los medios no violentos para la resolución de conflictos. También mencionó que son necesarias las capacidades pedagógicas, que observen un alto espíritu de compromiso, dedicación y vocación de servicio.

En el contexto del nuevo funcionario policial, Noto indicó que también se busca que la persona posea la destreza para diagnosticar, planificar, evaluar y hacer seguimiento de situaciones cotidianas en el quehacer policial. Deben también saber cómo utilizar la fuerza física, cuando sea estrictamente necesaria.  TAGS:undefined

Añadió que dentro de este nuevo paradigma, se buscan personas que tengan formación y experiencia operativa, cumplir con los perfiles para la selección (no tener antecedentes penales, superar las pruebas psicológicas, físicas y médicas) y deben tener conocimientos básicos de aspectos legales y procesos judiciales.

Noto señaló que los nuevos funcionarios se incorporarán a una institución que es la policía mejor pagada del estado Carabobo, con incentivos además al funcionario del mes y al funcionario del año, únicos en la región, pago de utilidades y vacaciones, bonos de alimentación, profesional y de responsabilidad, útiles escolares, juguetes, cesta navideña, bonificaciones por matrimonio, nacimiento y becas para continuar estudios.

Recordó que estos beneficios, promovidos por el alcalde Gerardo Sánchez, son en su conjunto únicos en la región y de los mejores a nivel de todo el país.

{
}

Deja tu comentario Policía Municipal de Guacara incorporará más agentes a su institución (17 - 6 - 2014)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.