Avisar de contenido inadecuado

Policía Municipal de Guacara continúa programa de formación a sus funcionarios (6 - 8 - 2018)

{
}

En conjunto con el Ministerio Público

             Policía Municipal de Guacara continúa 

          programa de formación a sus funcionarios TAGS:undefined

Guacara (Alcaldía de Guacara).- En el marco del fortalecimiento de la gestión del alcalde Johan Castañeda, oficiales del Instituto Autónomo Municipal Policía de Guacara (Iampogua) reciben un ciclo de formación para la estandarización del protocolo de la actuación policial en casos donde están involucrados niños, niñas y adolescentes.

En este sentido, se dictó un taller que estuvo coordinado por el presidente de Iampogua, comisionado jefe Johnnys Gutiérrez, quien informó que este programa consta de varios talleres que incluyen diferentes tópicos, como materia penal, reforzamiento de los valores humanos y procedimientos con menores de edad, que ayudarán al funcionario policial en la ejecución de sus tareas.

 TAGS:undefined

El taller contó con la participación de los fiscales Nº 23, Milagros Romero, Fiscal Nº 22, Desiret Díaz y Fiscal Nº 1, Solange Escalona, adscritas al Ministerio Público: mientras que de la Defensa Pública, participaron los defensores de adolescentes, Jacobo Escalona y María Calle.

Además, estuvo presente Iván Osorio, coordinador del Ministerio de Interior Justicia y Paz (MPPIJP) y la directora del Consejo Municipal de Protección del Niño Niña y Adolescente, Zaida Calzada.

Al respecto, Iván Osorio, coordinador estadal de Derechos Humanos del Mppijp expresó que estos talleres son importantes en orientar acerca del trato correcto en caso de aprehensión a menores de edad. “Nos llena de satisfacción que este tipo de espacios se abran primeramente en este municipio. Estos talleres no son solamente es para formarlos sino para cuidarlos a ellos, y que tengan mejores herramientas para ejercer el servicio policial”, acotó.

Compromiso policial

Como miembro de PoliGuacara, el oficial agregado Carlos Garcés apuntó, “es importante el refrescamiento de estos conocimientos, independientemente que tengamos años de servicio, para así mantener una buena relación con los fiscales del Ministerio Público referente a esta materia”.

Recalcó Garcés que la formación recibida constituye un aval de que los procedimientos se hagan de manera estable y con garantía de los derechos de niños, niñas y adolescentes involucrados en actos delictivos.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Policía Municipal de Guacara continúa programa de formación a sus funcionarios (6 - 8 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.