Avisar de contenido inadecuado

Policía Municipal cierra el 2018 con reporte de importantes logros en Puerto Cabello (28 - 12 - 2018)

{
}

Agentes realizaron constates operativos apegados al Plan Patria Segura

          Policía Municipal cierra el 2018 con reporte

            de importantes logros en Puerto Cabello TAGS:undefined

Puerto Cabello (Alcaldía de Puerto Cabello).- En cumplimiento de las directrices emanadas del Despacho del Ministerio, con competencia en materia de Seguridad Ciudadana y del Servicio de Policía, apegados a las políticas de desarrollo del Municipio Puerto Cabello, liderado por el alcalde Juan Carlos Betancourt, la Policía Municipal (PM), cumplió con lo establecido en el “Plan Patria Segura”, durante el periodo 2018.

A través de las estrategias preventivas y restrictivas, se logró combatir el delito y minimizar la delincuencia, apegándose al marco legal nacional vigente, mediante la realización de operativos de patrullajes continuos, puntos de control móviles en diferentes zonas del municipio y otras actividades complementarias, todo esto con el propósito de garantizar la seguridad de los ciudadanos y sus bienes. TAGS:undefined

Durante los días vacacionales y temporadas especiales, se implementaron operativos específicos, intensificando las labores de seguridad en diferentes zonas del municipio, a fin de crear condiciones para atender a los ciudadanos porteños y visitantes; además de velar por el mantenimiento del orden público, urbanismo, turismo, defensa del ambiente y libre tránsito.

Como resultado de los operativos realizados en el periodo enero-octubre de 2018, fueron detenidas 119 personas por encontrarse incursas en delitos, de los cuales destaca el hurto con un 33%, lesiones personales con un 16%, robo con 14%, posesión ilícita de materiales con 08%, resistencia a la autoridad 8%, delito contra la persona y propiedad 7%, alteración del orden público 5%, porte ilícito de armas 4%, violencia de género 3%, estafa con 1%, y abuso sexual con 1%. TAGS:undefined

Asimismo, fueron recuperados dos vehículos tipo carro, y conco vehículos tipo Moto, solicitados por el Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalísticas (Cicpc), en diferentes sectores del municipio Puerto Cabello. Se incautaron once armas de fuego y un arma blanca durante los operativos y patrullajes, así como 871 objetos provenientes del delito.

Por otro lado, fueron verificados los registros o solicitudes presentados a través del Sistema de Información Policial del (Cicpc) de 55 mil 435 personas, 7 mil 119 vehículos y 4 mil 227 motos, así como ocho armas chequeadas. TAGS:undefined

Se sostuvieron ocho enfrentamientos en coordinación con funcionarios de diferentes organismos presentes en el Municipio Puerto Cabello (Cicpc, policía estadal, y La Diep) contra ciudadanos en conflicto que se dedican a cometer actos delictivos.

El logro de tan importantes objetivos estratégicos han sido fruto del trabajo denodado de los 145 policías, 11 directivos y personal administrativo que hacen vida en el Instituto Autónomo de Policía Municipal, a través del trabajo mancomunado con las comunidades organizadas, así como el enlace con otras Instituciones afines. TAGS:undefined

Para llevar a cabo las labores operativas del Instituto Autónomo de Policía Municipal de Puerto Cabello, correspondiente a los Trimestres I, II y III del Ejercicio Económico y Financiero 2018, se contó con un presupuesto asignado de ciento cincuenta mil novecientos sesenta y nueve bolívares soberanos con setenta céntimos (Bs. 150.979,70).

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Policía Municipal cierra el 2018 con reporte de importantes logros en Puerto Cabello (28 - 12 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.