Avisar de contenido inadecuado

Policía de Libertador vela por el cumplimiento de normas sanitarias para el combate contra el Covid-19 (24 - 3 - 2020)

{
}

En el combate contra el Covid-19

                   Policía de Libertador vela por el

                  cumplimiento de normas sanitarias TAGS:undefined

Tocuyito (Alcaldía de Libertador).- En el contexto del Decreto Presidencial emitido para evitar la propagación del virus Covid-19 o coronavirus, la Policía del Municipio Libertador desarrolla constantes monitoreos en todo el territorio local, para velar por la seguridad ciudadana y exhortar a la población a permanecer en sus hogares, informó Rubén Maldonado, director del ente uniformado.

Maldonado explicó que el plan de monitoreo consiste en recorrer zonas comerciales para verificar que solo se encuentren abiertos los locales priorizados, para atender y cubrir la demanda primaria. Es decir, los que ofrezcan alimentos (abastos, panaderías, supermercados), medicinas (farmacias y tiendas naturistas) y de limpieza o aseo personal.

El funcionario aseguró que los negocios que no tengan a disposición esos productos deben cerrar sus puertas por la cuarentena ordenada por el Gobierno Nncional, a fin de disminuir el riesgo de contagio de la pandemia. TAGS:undefined

El titular de la dependencia acotó que los comercios priorizados deben cumplir al pie de la letra las indicaciones sanitarias previstas en este tiempo de contingencia. De igual manera, aseveró que las estaciones de servicios, los transportes públicos que hasta ahora funcionan, también deben cumplir con el protocolo de seguridad, que incluye el uso de tapabocas.

“Los dos cuadrantes designados por el Ministerio del Poder Popular Para Relaciones Interiores Justicia y Paz trabajan de la mano con los otros 16 existentes en el municipio para cumplir con las instrucciones giradas en el país”, afirmó Maldonado.

En cuanto a la circulación vehicular, solamente se van a priorizar los vehículos de origen militar, policial, entre otros, precisó el vocero, quien enfatizó que se están monitoreando a las comunidades, esto de la mano de los consejos comunales y de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). TAGS:undefined

De acuerdo con Maldonado, los funcionarios están pendientes de las paradas y de ser necesario llamarán la atención de los profesionales del volante y del usuario para que cumplan con el plan de contingencia.

“Hemos evidenciado buenos resultados, pues las personas que han salido a la calle, lo hacen con el fin de comprar comida y con sus respectivos tapabocas en su mayoría”,culminó.

{
}

Deja tu comentario Policía de Libertador vela por el cumplimiento de normas sanitarias para el combate contra el Covid-19 (24 - 3 - 2020)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.