Avisar de contenido inadecuado

Policía de Libertador reporta disminución de índice delictivo en un 88% durante el 2017 (17 - 4 - 2018)

{
}

Cuerpo de seguridad rindió memoria y cuenta 2017

            Policía de Libertador reporta disminución

          de índice delictivo en un 88% durante el 2017 TAGS:undefined

Tocuyito (Alcaldía de Libertador).- La Policía Municipal de Libertador, rindió memoria y cuenta de su gestión y el desempeño policial durante el año 2017, ante el Consejo General de Policía, el Comité Ciudadano de Control Policial, los consejos comunales y la comunidad en general tal como lo establecen el Artículo 77 de la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional y el Artículo 74 del Estatuto de la Función Policial.

En esta oportunidad, Rubén Maldonado, director de la Policía de Libertador, destacó que el 2017 fue un año de importantes logros gracias al apoyo del alcalde Juan Perozo. Aseguró que se habilitó en la parroquia Independencia la estación policial dotada con 20 funcionarios policiales, dos unidades y dos motos, lo que significó un gran beneficio para los habitantes de la zona y una expansión para el organismo de seguridad.

“También se dio inicio a lo que es la Brigada Juvenil Policial “Semilleros de Libertador”, con 20 jóvenes. Hoy en día, ya cuenta casi con 40 integrantes que se están preparando y se han incorporado al trabajo que se cumple aquí. También a las enseñanzas que se les imparten semanalmente, mediante módulos sobre los fundamentos policiales básicos y el trato al ciudadano”.

El director de la dependencia, detalló que durante el año 2017, se ejecutaron 267 operativos y 398 mil 456 patrullajes ordinarios, se establecieron 145 puntos de control, realizaron 12 intervenciones. Un total de mil 242 apoyos prestados, se atendieron a 3 mil 486 ciudadanos y mil 089 llamadas al 0800 – LIBERTA (5423582), superando las metas establecidas.

“Estas estadísticas arrojaron que hubo una disminución del índice delictivo en un 88% en el municipio en comparación con el año 2016, cifra que nos hizo descender al sexto lugar, en la lista de los municipios del estado Carabobo con mayores indicadores de violencia”, dijo. TAGS:undefined

De la misma forma, indicó que para el segundo trimestre del año pasado el organismo tuvo el ingreso de 60 funcionarios, contando ya para el último con una capacidad operativa de 117 funcionarios, un parque automotor de 12 unidades y siete motos al servicio de la ciudadanía.

Proyectos para el 2018

Para este año el organismo de seguridad tiene previsto realizar dos procesos de ingresos, siguiendo las instrucciones de la máxima autoridad municipal, para alcanzar la meta de contar con la disposición de 200 funcionarios, y así suplir la demanda que requiere el resguardo de la población.

“Igualmente, incorporaremos un nuevo módulo policial en los alrededores del distribuidor San Luis, con 20 funcionarios, debido a la cantidad de hechos delictivos que se denuncian en la zona”, dijo.

La creación de una brigada ciclista, encabeza también la lista de los objetivos que tiene la policía para el mejoramiento de su labor en la jurisdicción, la cual estará enfocada en el servicio a los comerciantes del Centro Histórico de Tocuyito para evitar la perpetración de hechos delictivos dentro de los cuadrantes que le corresponden.

Para finalizar, Maldonado aseguró que, pese a las dificultades, para el 2018 la institución se propone seguir creciendo y mejorando en materia de prevención, a objeto de garantizar mayor seguridad a los libertadorenses a lo largo de este año y seguir contribuyendo con el municipio que todos quieren.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Policía de Libertador reporta disminución de índice delictivo en un 88% durante el 2017 (17 - 4 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.