Avisar de contenido inadecuado

Policía de Libertador recibió Plan de Descongestionamiento en Centros de Detención Preventiva (11 - 6 - 2018)

{
}

Más de 300 detenidos de la jurisdicción recibieron atención integral

                     PoliLibertador recibió Plan de

                   Descongestionamiento en Centros  TAGS:undefined

Tocuyita (Alcaldía de Libertador).-  Con el fin de mejorar las condiciones de los privados de libertad, la sede de la Policía Municipal de Libertador recibió el Plan de Descongestionamiento en los Centros de Detención Preventiva, el cual contó con los servicios del Tribunal Supremo de Justicia, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y los ministerios del Poder Popular para el Servicio Penitenciario y Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Durante la jornada, aproximadamente 300 internos detenidos en los diferentes organismos de seguridad que hacen vida en la localidad, tales como la policía municipal, regional y nacional; además de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), recibieron atención integral en materia judicial y de salud.  TAGS:undefined

En este sentido, Rubén Maldonado, director comisionado de la policía local, destacó que el trabajo de las instituciones públicas, se ejecutó con la finalidad de dar celeridad a todos los procesos que involucran a los detenidos para hacer valer sus derechos y garantizarles espacios óptimos durante el tiempo que dure su estadía en las instalaciones.

“Como anfitriones de esta actividad, nos honra recibir a estos organismos y a este plan emanado del Ejecutivo Nacional”, expresó Maldonado, al detallar que los privados de libertad fueron atendidos con el propósito de agilizar los trámites de audiencias, imposición y canalización de ejecútese de sentencias; así como la atención médica integral y forense.  TAGS:undefined

Del mismo modo, el director de la dependencia, manifestó su apoyo hacia este tipo de proyectos que viene impulsando el gobierno a nivel nacional, que contribuyen al aumento de la capacidad operativa de los cuerpos policiales, pues previenen el congestionamiento dentro de las salas de detenciones.

Para finalizar, el comisionado Maldonado indicó que el plan minimiza los índices de riesgo ante cualquier eventualidad dentro de los establecimientos, por lo cual extendió su agradecimiento a los entes involucrados,  ya que de esta forma se logran más beneficios en materia de seguridad para todo el pueblo libertadorense.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Policía de Libertador recibió Plan de Descongestionamiento en Centros de Detención Preventiva (11 - 6 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.