Avisar de contenido inadecuado

Policía de Libertador detuvo a ciudadanos por movilizar basura sin autorización (28 - 2 - 2019)

{
}

Alcalde Juan Perozo trabaja para mantener un municipio limpio

           Policía de Libertador detuvo a ciudadanos

                por movilizar basura sin autorización TAGS:undefined

Tocuyito (Alcaldía de Libertador).- Gracias al operativo “Cero Contaminación”, orientado por el alcalde Juan Perozo, la Policía del Municipio Libertador (PML), detuvo de manera preventiva a dos ciudadanos entre la avenida Nueva Valencia y la carretera vieja de Tocuyito, por direccionar vehículos con desechos sólidos al vertedero de basura La Guásima.

La máxima autoridad local expresó que estas acciones las ejecutan en un trabajo conjunto entre el ejecutivo regional y el municipal, de manera planificada, permitiendo la detección de elementos que pretenden violar las normas ambientales y jurídicas en Libertador. “

“Estamos asumiendo con trabajo y seriedad el cuidado y la salud de toda la ciudadanía, sancionando y haciendo valer las leyes en torno al tratamiento que se le viene dando al tema de la recolección y traslado de los desechos sólidos en todo el estado, cumpliendo las orientaciones dadas por el gobernador Rafael Lacava, para cumplir esta importante tarea”, aseveró Perozo.

Por su parte, Rubén Maldonado, director del organismo de seguridad, mencionó que las personas involucradas se identificaron como Edgar de Jesús Gómez Becerra de 39 años y Marcos Antonio Sánchez Naranjo de 41 años, quienes se colocaron a la orden de la empresa Desechos Sólidos Carabobo (Desoca), en aras de que sean tomadas las acciones pertinentes conforme a las ordenanzas ambientales.

“Escoltamos a estas personas hasta la Planta de Transferencia y Reciclaje ubicada en el sector El Tigre, del municipio Guacara, para verificar de que la basura se dispusiera en el lugar que corresponde”, expresó el titular de la dependencia.

Maldonado recordó que dado al cierre del vertedero La Guásima, está prohibida la circulación de unidades colectivas con basura dentro de la jurisdicción, a menos que pertenezcan al Instituto Autónomo de Gestión y Saneamiento Ambiental (Iagesam), como único ente autorizado para el manejo de los desechos sólidos tanto en la parroquia Tocuyito como en Independencia.

Vale resaltar que el Artículo 127 de la Constitución de la República establece que toda persona tiene derecho de disfrutar una vida y un ambiente seguro, sano y ecológicamente equilibrado, por lo que el alcalde Juan Perozo trabaja día a día para garantizar tal derecho a los libertadorenses.

De esta manera, el director de la PML, instó a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad en el uso y manejo de la basura en sus comunidades, a través de la línea del 0800-liberta, que permanece activa las 24 horas del día para brindar atención inmediata y oportuna.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Policía de Libertador detuvo a ciudadanos por movilizar basura sin autorización (28 - 2 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.