Avisar de contenido inadecuado

Policía de Guacara sacó de circulación a banda criminal que operaba en Aragüita (15 - 1 - 2018)

{
}

Dos mujeres formaban parte del grupo delictivo

              Policía de Guacara sacó de circulación

             a banda criminal que operaba en Aragüita TAGS:undefined

 

Guacara (Prensa Alcaldía de Guacara).- A través de una llamada telefónica recibida al Centro de Operaciones Policiales (C.O.P.), alertando sobre una situación irregular, efectivos adscritos al Servicio de Vigilancia y Patrullaje de la Policía Municipal de Guacara lograron la aprehensión de cuatro personas, quienes presuntamente robaban objetos de valor a los transeúntes que circulaban por la comunidad Dios Todopoderoso del sector Aragüita.

En este sentido, Johnnys Gutiérrez, director del Instituto Autónomo Municipal de Policía (Iampogua), informó que “luego del llamado los uniformados se trasladaron al lugar y observan a los sujetos, quienes al notar la presencia policial efectúan varios disparos en contra de los funcionarios y logran emprender la huida. Con la seguridad del caso, los efectivos descendieron de la unidad logrando darle alcance y a pocos metros le dan la voz de alto y los mismo la acatan”.

Gutiérrez detalló que, una vez que se procede a la detención, se les requiere a los individuos que “suelten las armas de fuego que llevaban consigo en ese momento y los sujetos procedieron a colocarlas en el suelo, los efectivos se acercaron a las dos féminas y dos hombres, amparados en el Código 191 Orgánico Procesal Penal Vigente, para practicar la revisión corporal a los dos hombres no encontrando nada de interés criminalístico”.

Del mismo modo, el alto funcionario policial señaló que los efectivos, tras realizar la revisión corporal, logran incautar en el suelo un arma de fuego tipo escopeta calibre 12 mm contentivo en su interior de un cartucho 12mm percutido. Al lado del otro sujeto, un arma de fuego tipo escopeta calibre 12mm con un cartucho en su interior percutido calibre 12mm y a una mujer se le logró incautar dentro de su bolsillo 4 cartuchos calibre 12mm, por lo que se les practicó la detención.

Asimismo, Gutiérrez indicó que los detenidos quedaron identificados como Rubén Viloria, 18 años de edad, Antonio Rojas (27), Génesis Rojas (25) y Daniela Isla (27). El caso fue remitido a la Fiscalía 32° del Ministerio Público, que continuará con las averiguaciones pertinentes a este caso.

Por último, el director del ente policial recordó que estas acciones responden a las instrucciones emanadas por el alcalde Johan Castañeda, por la cual exhortó a los ciudadanos a realizar las denuncias de cualquier incidencia que ocurra a través de los números de contacto 0800- POLIGUA (0800-7654482) y 0245- 5712733 para combatir la delincuencia en la localidad.

{
}

Deja tu comentario Policía de Guacara sacó de circulación a banda criminal que operaba en Aragüita (15 - 1 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.